El 2023 arranca con 'fichaje' en el CARD: John Dinesen se une al grupo de trabajo

Alta Competición

El 2023 arranca con 'fichaje' en el CARD: John Dinesen se une al grupo de trabajo

El entrenador danés completa el staff técnico del área deportiva que lidera Arturo Ruiz.

Ha trabajado con equipos nacionales de Dinamarca, Austria, Suiza y Alemania.

 

El grupo de Alto Rendimiento del bádminton español ha inaugurado el 2023 con la vuelta al trabajo este lunes en el CARD de Madrid y con una novedad: la incorporación al staff técnico del entrenador danés John Dinesen, quien se une al grupo de trabajo del CARD que lidera Arturo Ruiz. Dinesen acumula casi 30 años de experiencia como técnico, ha trabajado con equipos nacionales de Dinamarca, Austria, Suiza y Alemania y llega a la Federación Española de Bádminton para completar el apartado de expertos del Área Deportiva.

La primera jornada de trabajo de 2023 también ha contado con la visita del presidente de la Federación Andoni Azurmendi, quien ha dado personalmente la bienvenida a Dinesen y también ha saludado al resto de deportistas y técnicos del grupo de trabajo del CARD.

La incorporación de Dinesen es un paso más en la búsqueda de la excelencia depotiva que la FESBA inició en enero de 2021 con el regreso de Ruiz a la Federación. Este proceso continuó con la llegada del experto en dobles Diemo Ruhnow y se completa con Dinesen para reforzar la parte de trabajo vinculada a la preparación de las pruebas individuales. 

Con el danés se completa un staff que combina experiencia y juventud, ya que la Federación cuenta con técnicos jóvenes como Manuel Vázquez y Carlos Rubio que continúan su proceso de formación.

El perfil de Dinesen es ideal porque, al igual que Ruhnow, aporta experiencia para la tecnificación y al mismo tiempo trabaja de forma transversal con el Área de Formación para poner sus conocimientos al servicio de los tecnicos españoles. 

"El objetivo es que los expertos generen un poso, que den conocimientos a deportistas y jugadores y que en un futuro los tecnicos españolles pueddan aspirar a lliderar los proyectos  de alta competición de FESA", señala Arturo Ruiz.

"John tiene experiendcia en el sistema danés y también en otros países como Austria o Suiza y es un gran formador que también ha trabajado con Badminton Europe", añade. Además, "entre los muchos logros de su carrera destaca que clasificó para los Juegos Olímpicos de Río 2016 a a la jugadora suiza Sabrina Jaquet, quien además se colgó el bronce en el Campeonato de Europa de 2017".

Vuelta tras las vacaciones navideñas

Los deportistas y técnicos que forman el grupo del CARD han vuelto al trabajao este lunes tras disfrutar de unos merecidos días de vacaciones. Esta semana entrenarán en jornadas de doble sesión hasta el sábado, salvo las tardes del miércoles y del propio sábado, en las que los deportistas tienen libre.

« Atrás