Carolina Marín debuta con victoria sobre Okuhara en el India Open

Alta Competición

Carolina Marín debuta con victoria sobre Okuhara en el India Open

La onubense avanza a octavos de final y se cita con la tailandesa Ratchanok Intanon, número 6 del mundo.

Este miércoles llegará el debut de Clara Azurmendi en individual y del dobles de Azurmendi y Bea Corrales.

La competición se puede seguir en directo.

Horarios y resultados en directo.

 

El bádminton español ha comenzado con buen pie su andadura en el India Open,  que se disputa en Nueva Delhi desde este martes con la participación de Carolina Marín, Bea Corrales y Clara Azurmendi. Marín ha sido la primera española en entrar en acción y lo ha hecho con una solvente victoria en dos sets ante la japonesa Nozomi Okuhara.

La campeona olímpica, tricampeona mundial y hexacampeona europea requirió de 39 minutos para tumbar 21-13 y 21-18 a la rocosa jugadora nipona, con la que siempre protagoniza encuentros de alta intensidad.

 

 

Recibida con una sonora ovación por el público indio, Marín tomó rápidamente la iniciativa para llegar al intermedio de la primera manga, con una ventaja de 11-7 en el marcador. Sin disminuir el ritmo, y espoleada por la falta de acierto de Okuhara en sus golpes, la española se adjudicó el primer set con un claro 21-13.

El encuentro fue más apretado en el segundo set, cuando la nipona recuperó su precisión y haciendo muestra de su excelsa movilidad, seña de identidad que le llevó a ser campeona del mundo en 2017, llegó a ponerse 13-10 por delante. No obstante, un buen parcial final de Marín le permitió primero llevarse el segundo y definitivo set por 21-18.

Con esta victoria, la volantista onubense rompió el empate que mantenía con Okuhara en su enfrentamiento particular, y suma nueve victorias por ocho de la japonesa.

"Creo que hay que seguir mejorando. Hoy me he encontrado un poquito más lenta", dijo a EFE la española al término del partido, apuntando a que el volante ralentizó el ritmo de juego. "Una primera ronda complicada contra Okuhara, la hemos podido superar, así que ya mirando al jueves", concluyó.

Marín se enfrentará en la siguiente ronda ante la tailandesa Ratchanok Intanon, número seis del mundo, que derrotó en dieciseisavos a la jugadora procedente de Malasia, Jin Wei Goh, por dos sets a cero. Este será el undécimo enfrentamiento entre ambas jugadores, con cuatro triunfos para la española.

Debut de Clara Azurmendi y Bea Corrales

La participación española continúa este miércoles con el debut de Clara Azurmendi y Bea Corrales. La donostiarra se mide a la número 1 del mundo, Akane Yamaguchi en la prueba individual. Además, el dobles que forma con la madrileña también tendrán rivales japonesas: Yuki Fukushima y  Sayaka Hirota.

Azurmendi se enfrentará a Yamaguchi en el cuarto turno de la pista 2, sobre las 7:00h de la mañana en España, mientras que el dobles saltará a la pista principal en el último turno del día.

📲 Horarios y resultados en directo.

📺 La competición se puede seguir en directo.

 

 

« Atrás