Clara Azurmendi y Bea Corrales se despiden del India Open en primera ronda

Alta Competición

Clara Azurmendi y Bea Corrales se despiden del India Open en primera ronda

La donostiarra cedió en su duelo individual ante la número 1 del mundo, la japonesa Akane Yamaguchi, mientras que el dobles que forma con la madrileña cayó ante Fukushima e Hirota.

Carolina Marín disputa su partido de octavos este jueves a partir de las 10:00h.

La competición se puede seguir en directo.

Horarios y resultados en directo.

 

Carolina Marín es la única representante española que sigue en liza en el India Open, tras las derrotas de Clara Azurmendi en la prueba individual ante la japonea Akane Yamaguchi, número 1 del mundo, y del dobles de Azurmendi y Bea Corrales ante las también niponas Fukushima e Hirota.

La donostiarra cayó eliminada este miércoles en la primera ronda del Abierto de la India de bádminton tras ser derrotada en dos mangas por Yamaguchi. La nipona, actual campeona mundial, no dio lugar a la sorpresa y se apoderó del encuentro desde el comienzo, sellando su pase a octavos de final tras vencer por 21-7 y 21-11 en 25 minutos de juego.

Con un parcial de salida de 10-2 para Yamaguchi, la japonesa apenas cedió siete puntos en el primer set frente a una Azurmendi que desde el otro lado de la red se veía claramente superada.

Anticipando un arreón similar en la segunda manga, la española se hizo con los dos primeros juegos y se mantuvo con vida en los primeros instantes del set, hasta que los intercambios volvieron a caer a favor de la campeona del mundo, que cerró el encuentro con un 21-11 final.

El guion fue similar en el partido de dobles, ya que Fukushima e Hirota resolvieron el partido en 38 minutos (9-21 y 15-21). El duelo comenzó con mucha igualadad en el marcador pero a partir del 5-5 las niponas dieron un golpe sobre la mesa con varios parciales que les permitieron escaparse en el marcador y toma la delantera.

Las españolas reaccionaron en la segunda manga, pero fueron las japonesas las que llevaron el control del partido. Azurmendi y Corrales se emplearon a fondo para que sus rivales no se escaparan en el marcador y sólo cuando el luminoso marcaba 17-15 pudieron cerrar el partido con un parcial de 4-0.

Carolina, ante Intanon EN DIRECTO

La competición continúa este jueves para Carolina Marín, que se enfrenta a la tailandesa Ratchanok Intanon, número seis del mundo, a partir de las 10:30h (hora española). Este será el undécimo enfrentamiento entre ambas jugadores, con cuatro triunfos para la española. El encuentro se puede seguir en directo a través del canal de YouTube de BWF.

 

 

« Atrás