La Federación Española de Bádminton, con su presidente Andoni Azurmendi a la cabeza, ha firmado el Manifiesto de Sostenibilidad del Comité Olímpico Español, sumándose así a esta iniciativa con la que la entidad olímpica busca desarrollar, implementar y mejorar la agenda de desarrollo sostenible en el deporte.
La adhesión a este proyecto ha tenido lugar en la sede del COE con la rúbrica del manifiesto por parte del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el propio Andoni Azurmendi. Con este proyecto se pretende potenciar la colaboración en el movimiento olímpico español en materia de sostenibilidad medioambiental y social, para que este sea más sostenible, contribuyendo a la construcción de un mundo mejor a través del deporte y a una mayor concienciación social en lo que respecta a la sostenibilidad.
Con la firma de este documento, la Federación Española de Bádminton se une al Grupo #SomosDeporteSostenible, un grupo al que pueden adherirse todas las organizaciones deportivas españolas que quieran implementar el Acuerdo de París, Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y acelerar el cambio necesario para alcanzar un desarrollo sostenible.
