Comienzo por todo lo alto del Andalusian Spanish Internatational U15 & U17 en Benalmádena

Eventos

Comienzo por todo lo alto del Andalusian Spanish Internatational U15 & U17 en Benalmádena

Casi 300 deportistas de 19 nacionalidades se citan en el Polideportivo Arroyo de la Miel desde este viernes hasta el domingo.

Contamos con la participación de la selección nacional Sub17.

📺 La competición se puede seguir EN DIRECT⭕

 

Ya está aquí el Andalusian Spanish Internatational U15 & U17, que se disputa en Benalmádena desde este viernes hasta el domingo. Un total de 283 deportistas se baten en territorio malagueño en busca de las medallas de uno de los eventos internacionales de mayor tradición en nuestro país, en la cuarta ediciión de esta competiición.

En esta cuarta edición se han superado todas las expectativas, ya que por peimera vez se han cubierto todas las plazas de las cinco pruebas de la categoría Sub17, teniendo incluso más de 120 jugadores en reserva que no podrán participar en el evento. Finalmente serán 283 deportistas de 19 nacionalidades distintas, tan lejanas como de Singapur o Estados Unidos, los que participarán. También destaca la participación de la selección nacional de Ukrania que a buen seguro recibirán el calor de todos los participantes y miembros de la organización, algunos de los cuales ya están disfrutando de la Costa del Sol.

📲 Consulta la convocatoria para el Internacional Sub17 de Benalmádena.

ify;">No sólo ha aumentado el número de participantes, si no que el nivel de los mismos será superior al de ediciones anteriores, siendo muchos los top 5 del ranking europeo de cada modalidad los que acudan a tierras malagueñas, destacando el número 1 europeo en individual masculino (IM) y dobles masculino (DM) Sub17, el ukraniano Ivan Tsaregorotsev, o su compatriota y número 2 en IF y DF Maria Koriagina. Lo que da muestras de que este evento, como era la intención desde un principio, se está asentando en el calendario de las mejores selecciones y jugadores europeos.

El Spanish International arranca este viernes a las 9:30h y tanto la jornada del viernes como la del sábado se prolongará hasta las 21:00 aproximadamente, en un pabellón de Arroyo de la Miel que desde este mismo jueves se transformará y acondicionará para acoger esta prueba internacional. Todo el evento se podrá seguir en directo por el canal de YouTube de la Federación Española de Bádminton.

El Presidente del CB Benalmádena, Daniel Alcover, indica que “la Federación Andaluza y nosotros, como coorganizadores del evento, estamos muy ilusionados con esta cuarta edición, donde el nivel y el número de participantes son los que desde un principio nos marcamos como meta. Todo ello con unas mejoras en tecnología y difusión que esperamos sean del agrado de todos y todas las que nos visiten. Esto no sería posible sin la ayuda de la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Benalmádena, que nos dan el soporte y estabilidad para organizar y mejorar cada año un evento de esta envergadura. Sólo falta que el volante empiece a volar y que el evento discurra de la mejor manera posible.”

📋 Horarios y resultados, en directo.

« Atrás