El IBERDROLA Spanish International de parabádminton de Toledo continúa en el Centro Deportivo Rafael del Pino. Este campeonato, que se disputa del 1 al 5 de marzo y es clasificatorio para los Juegos Paralímpicos, está reservado a los 12 mejores deportistas de cada cateoría y dejó casi un centenar de partidos de máxima intensidad en su segunda jornada.
El IBERDROLA Spanish International de parabádminton de Toledo ha vuelto a dejar grandes momentos de parabádminton gracias al excepcional nivel de sus participantes.
Entre los más de 170 paparticipantes de todo el mundo que se han desplazado a tierras manchegas destacan hasta ocho campeones paralímpicos de Tokio 2021 como son Krishna Nagar, Pramod Bhatat, Cheah Liek ´hou, Daiki Kajiwara, Leani Ratri Oktila, Sarina Satomi, Mai Jian Peng, Yuma Yamazaki y Khalimatus Sadiyah. La selección española no falta a esta cita, con el medallista mundial Ignacio Fernández y los medallistas internacionales Cristina Sánchez, Paco Motero e Iván Segura.
La jornada de cuartos de final de este viernes comienza a las 9:00h y se desarrollará hasta las 20h aproximadamente. Cabe recordar que todos los partidos se podrán seguir íntegramente en directo a través del canal de YouTube de la Federación Española de Bádminton.
El IBERDROLA Spanish Intertnational generará un importante impacto deportivo, económico y mediático, ya que es clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de París 2024. Por un lado, supondrá un impulso para el sector turístico, hotelero y de restauración de Toledo, con un retorno económico directo estimado de 350.000 euros.
El impacto mediático también está asegurado, ya que la totalidad del IBERDROLA Spanish International se retransmitirá en streaming a través del canal de YouTube de la Federación Española de Bádminton.
Este campeonato, organizado por la Federación Española de Bádminton y la Federación de Bádminton de Castillla-La Mancha, y que cuenta con el apoyo de IBERDROLA como patrocinador principal, se llevará a cabo gracias al inestimable respaldo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, el Comité Paralímpico Español y el Ayuntamiento de Toledo.