El bádminton, protagonista en el multitudinario Tour Universo Mujer en Huesca

Mujer e Inclusión

El bádminton, protagonista en el multitudinario Tour Universo Mujer en Huesca

Se ha vivido un intenso fin de semana de deporte, igualdad, inclusión y solidaridad en la plaza Luis López Allué, repleta por cientos de deportistas y asistentes.

 

El bádminton no ha faltado a su cita con la vigésima edición del Tour Universo Mujer, celebrada en la ciudad de Huesca. Ha sido un fin de semana cargado de deporte, igualdad, inclusión y solidaridad que ha reunido a más de 8.000 personas para disfrutar de esta gran fiesta, que ha contado con actividades deportivas, un gran maratón de fitness y la Carrera solidaria “Huesca en Forma por la igualdad”.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe Serrate, fue el encargado de inaugurar la vigésima edición del Tour Universo Mujer en la plaza Luis López Allué. Arropado por deportistas y clubes de las 32 Federaciones que forman el Tour y por el resto de autoridades dio el pistoletazo de salida a este gran evento. Entre dichas autoridades se encontraban el director de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urríes; el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano; el presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca, José Manuel Ramón y Cajal; Noelia Florín, en representación del equipo de patrocinios de Iberdrola, principal impulsor del evento, y el director del Tour, Nacho Solana.

 



La céntrica plaza se convirtió en un hervidero de deportistas de todas las edades que disfrutaron de las distintas actividades programadas para la ocasión hasta que cayó la noche. Además, por el Tour pasaron renombradas deportistas de carácter internacional como son la patinadora olímpica Sara Hurtada o Eva Rico, medalla de bronce por equipos en el Mundial de marcha sub 20. Tampoco faltó la integrante del equipo nacional de gimnasia artística Lorena Medina.

En medio de un ambiente festivo, las distintas autoridades demostraron su destreza deportiva animándose a participar en varias de las actividades e hicieron sus pinitos con el curling, el tenis de mesa, el boxeo, el rugby; el bádminton… en un claro ejemplo de complicidad con todos los participantes. La respuesta de los oscenses a la llegada del Tour se puede calificar de espectacular y multitudinaria.

En la jornada del domingo, casi setecientos participantes en la marcha-carrera ‘Huesca en forma por la igualdad’ confirmaron que la ciudad oscense es un enclave donde destaca el papel solidario e inclusivo de su sociedad. Decenas de familias, encabezados por abuelos y seguidos de padres y nietos participaron en una de las actividades más emblemáticas del Tour Universo Mujer.

La recaudación íntegra de los inscritos en la carrera ha sido donada para la Asociación Contra el Cáncer de Huesca, que recibió de la organización del Tour un cheque por valor de 3.000 euros.  Para la mayoría de los participantes lo importante era contribuir a esta importante causa social y lo secundario cruzar la meta sin mirar el cronómetro.

Iberdrola, pionera en el impulso del deporte practicado por mujeres

El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte.

En la actualidad, la compañía respalda a 32 Federaciones: bádminton, gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela. Asimismo, da nombre a 32 Ligas, todas ellas de máxima categoría, como el TOP10 IBERDROLA de División de Honor, y a otras 100 competiciones.

Reducir la brecha de género en el deporte es una apuesta por la igualdad de la mujer a través de la excelencia y se traduce en un importante referente para las niñas, desde su práctica de la actividad física y deportiva en todos los niveles del sistema educativo, para señalarles que el camino hasta el deporte federado y el de alto rendimiento es posible también para ellas.

« Atrás