España, invitada a participar en el International Badminton SHONAI que se disputa en Japón

Alta Competición

España, invitada a participar en el International Badminton SHONAI que se disputa en Japón

Maria Luisa Jiménez y Raúl Bergua, acompañados por el técnico Carlos Longo, pondrán el acento nacional en este campeonato dirigido a deportistas Sub16.

 

El bámdinton español sigue creciendo. Una nueva prueba de ello llega desde Japón, país que ha invitado dos deportistas nacionales a participar en el International Badminton SHONAI Invitational, torneo que se disputa en Shonai el primer fin de semana de julio. Como su nombre indica, sólo los países invitados por la federación nipona pueden competir en este torneo dirigido a deportistas Sub16 que reunirá a las grandes promesas del panorama mundial.

Los encargados de poner el acento español serán María Luisa Jiménez y Raúl Bergua, dos de los diamantes de la cantera española, que viajarán acompañados por el técnico Carlos Longo. Se trata de "dos de los mejores deportistas de una generación muy competida como es la de 2008", asegura el responsable de selecciones nacionales Ernesto García.

García destaca que "participan los mejores deportistas de los mejores países, tanto asiáticos como europeos, y esta es la primera vez que nos invitan, lo que es muy buena señal con respecto a la percepción internacional que se tiene de la evolución nuestros deportistas".

El International Badminton SHONAI Invitational, donde únicamente se disputarán las pruebas individuales, "servirá para que nuestros jóvenes jugadores cojan experiencia y vean cómo se compite a nivel mundial y especialmente en el bádminton asiático. Esto es algo importante porque generalmente la experiencia contra deportistas asiáticos generalmente no la viven hasta la categoría junior y pueden sacar mucho provecho de estos enfrentamientos".

Más información sobre el International Badminton SHONAI Invitational.

« Atrás