Oviedo reúne a las grandes promesas internacionales en el IBERDROLA Spanish Open

Eventos

Oviedo reúne a las grandes promesas internacionales en el IBERDROLA Spanish Open

Se disputa del 17 al 19 de marzo en el Corredoria Arena de la capital asturiana.

📺 Los partidos pueden seguirse a través de YouTube.

📋 Horarios y resultados, en directo.

 

El bádminton internacional tiene una nueva cita en España, más concretamente en Oviedo. Y es que la capital asturiana recibe a las grandes promesas mundiales en el IBERDROLA Spanish Open, que se disputa del 17 al 19 de marzo en el Corredoria Arena.

La competición, que se puede seguir en directo a través del canal de YouTube de la Federación, congregará a más de 120 deportistas Sub19 de 16 países tan dispares como Suiza, Emiratos Árabes, India, Tailandia o Canadá.

El IBERDROLA Spanish Junior Open, torneo puntuable para el ranking europeo y nacional, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo y la Dirección general de Deportes del Principado de Asturias, y está organizado por el CB Oviedo y la Federación de Bádminton del Principado de Asturias, de la mano de la Federación Española de Bádminton, y está impulsado por IBERDROLA como patrocinador principal.

La concejala de Deportes, Concepción Méndez Suárez celebra que se trata de “un evento muy importante, de máximo nivel, que reunirá a las mejores raquetas Sub19 en nuestras instalaciones. Es uno de los dos internacionales que organiza la Federación Española de Bádminton y la asturiana, en colaboración con la el Ayuntamiento de Oviedo y la Dirección general de Deportes, para deportistas que están en la élite de esta disciplina deportiva. Nos gustaría que toda Asturias nos visitase”.

La responsable municipal de Deportes, Conchita Méndez ha subrayado el apoyo “de este equipo de gobierno, encabezado por nuestro alcalde, Alfredo Canteli, por el Deporte y los eventos deportivos. Os esperamos este fin de semana en el Corredoria Arena”.

Nicolás García, vicepresidente de la Federación de Bádminton del Principado de Asturias y Presidente del Club Bádminton Oviedo, señala que es “un orgullo organizar este torneo, auspiciados por la Federación Española. Tenemos 126 jugadores inscritos de 16 países muy dispares, lo que muestra del interés de este campeonato. Es un orgullo y un placer poder organizarlo aquí. Esta es la XVII edición que da pie a que nuestros jugadores de alto nivel –como Marcos García o Adolfo López, entre otros-, puedan mostrar a los ovetenses y asturianos la importancia de este deporte. Gracias al esfuerzo del Ayuntamiento hemos vuelto al Corredoria Arena”

 

« Atrás