Las semifinales del IBERDROLA Spanish Junior Open están servidas con pleno de españoles

Eventos

Las semifinales del IBERDROLA Spanish Junior Open están servidas con pleno de españoles

Este domingo se disputa la jornada final con representación nacional en las 10 semifinales.

📺 Los partidos pueden seguirse a través de YouTube.

📋 Horarios y resultados, en directo.

 

El bádminton español brilla con luz propia en el IBERDROLA Spanish Junior Open que se disputa en Oviedo y que este domingo coronará a sus campeones. La segunda jornada ha dejado más de 70 partidos correspondientes a los octavos y los cuartos de final, quedando ya definidas una semifinales que tendrán un importante acento español, pues habrá representantes nacionales en todas ellas.

La jornada final de este domingo la abren dos partidos dobles mixto que se disputarán de forma simultánea y se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube de la Federación. En la pista 1, Rodrigo Sanjurjo y Nikol Carulla, primeros cabezas de serie, se enfrentan a los canadienses Matthew Yu y Jackie Dent y en la pista 2, Jofre Comella y Elena Payá miden a los emiratíes Dev Vishnu y Taabia Khan. 

📋 Consulta el listado de partidos de este domingo. 

El IBERDROLA Spanish Junior Open, torneo puntuable para el ranking europeo y nacional, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo y la Dirección general de Deportes del Principado de Asturias, y está organizado por el CB Oviedo y la Federación de Bádminton del Principado de Asturias, de la mano de la Federación Española de Bádminton, y está impulsado por IBERDROLA como patrocinador principal.

 

 

La concejala de Deportes, Concepción Méndez Suárez celebra que se trata de “un evento muy importante, de máximo nivel, que reunirá a las mejores raquetas Sub19 en nuestras instalaciones. Es uno de los dos internacionales que organiza la Federación Española de Bádminton y la asturiana, en colaboración con la el Ayuntamiento de Oviedo y la Dirección general de Deportes, para deportistas que están en la élite de esta disciplina deportiva. Nos gustaría que toda Asturias nos visitase”.

La responsable municipal de Deportes, Conchita Méndez ha subrayado el apoyo “de este equipo de gobierno, encabezado por nuestro alcalde, Alfredo Canteli, por el Deporte y los eventos deportivos. Os esperamos este fin de semana en el Corredoria Arena”.

Nicolás García, vicepresidente de la Federación de Bádminton del Principado de Asturias y Presidente del Club Bádminton Oviedo, señala que es “un orgullo organizar este torneo, auspiciados por la Federación Española. Tenemos 126 jugadores inscritos de 16 países muy dispares, lo que muestra del interés de este campeonato. Es un orgullo y un placer poder organizarlo aquí. Esta es la XVII edición que da pie a que nuestros jugadores de alto nivel –como Marcos García o Adolfo López, entre otros-, puedan mostrar a los ovetenses y asturianos la importancia de este deporte. Gracias al esfuerzo del Ayuntamiento hemos vuelto al Corredoria Arena”

« Atrás