El Madrid Spain Masters ya está aquí

Eventos

El Madrid Spain Masters ya está aquí

La puesta de largo se ha vivido este jueves en la Plaza de Colón de Madrid.

La competición arranca el martes día 28 y cuenta con Carolina Marín como gran estrella.

Más información sobre el Madrid Spain Masters.

 

El Madrid Spain Masters ya se siente en la capital de España. Y es que este jueves se ha vivido una jornada especial con la puesta de largo de este torneo en la Plaza de Colón. 

En dicho lugar se han reunido representantes institucionales y comerciales vinculados al Madrid Spain Masters, como la concejala de Deportes, Sofía Miranda, el vicepresidente de la Federación Mundial de Bádminton, Joao Matos, el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi, y el presidente de la Federación Madrileña de Bádminton, Ernesto Baschwitz. También han participado en el acto Kike Peñalver, deportista que participará en el Madrid Spain Masters, y Arturo Ruiz, director técnico de la FESBA.

La jornada ha estado repleta de bádminton, no en vano se ha instalado una pista de AirBadminton en la que una docena de jóvenes volantistas del Centro de Tecnificación de Madrid han mostrado lo espectacular que puede ser este deporte.

 

 

Sobre la pista también se ha podido ver a Sofía Miranda, quien ha recibido una masterclass por parte de Kike Peñalver y Arturo Ruiz. Además, ha sido la protagonista de un partido de dobles en el que ha formado pareja con Peñalver.

Miranda celebraba que "desde el ayuntamiento de Madrid apostamos por atraer estos grandes eventos a nuestra ciudad para crear cantera, para que los niños puedan ver a sus referentes y para que en el futuro tengamos una sociedad más sana gracias al deporte".

Por otra parte, Matos aseguraba que "Madrid es un lugar ideal para celebrar una prueba del circuito HSBC World Tour" y destacaba "la capacidad de la Federación Española para organizar grandes eventos".

Azurmendi también apuntó que "se trata de un torneo de carácter mundial que será seguido en todo el planeta y que cuenta con medallistas olímpicos y mundiales entre sus participantes. Es más, puede darse el caso de que revivamos la final olímpica de Rio 2016 entre Carolina Marín y Pusarla Sindhu".

Y es que Carolina Marín, campeona olímpica, seis veces campeona de Europa y tres del mundo, y la india Pusarla Sindhu, cinco veces medallista mundial, son dos de las grandes figuras que se podrán ver del 28 de marzo al 2 de abril en el Centro Deportivo Municipal de Gallur. 

También saltarán a la pista otras estrellas como el japonés Kenta Nishimoto y el danés Anders Antonsen, doble medallista mundial.

Toda la información sobre el Madrid Spain Masters está disponible en la página web oficial.

« Atrás