Dos de los tres españoles que entraban en acción este miércoles en el Orleans Masters han logrado seguir adelante, gracias a las victorias de Carolina Marín sobre la danesa Line Christophersen y Kike Peñalver sobre el francés Brice Leverdez. La nota negativa fue la derrota de Clara Azurmendi ante la subcampeona de Europa Kristy Gilmour, si bien es cierto que la donostiarra mostró un grandísimo estado de forma en los dos primeros sets y llegó a tener un punto de partido.
Carolina Marín, primera favorita, derrotó con relativa facilidad a Christophersen, por 21-9 y 21-18 en 34 minutos. La española, que se había impuesto a la danesa en los cuatro enfrentamientos previos entre ambas, también todos ellos con un claro 2-0, arrolló en el primer set a su rival, que llegó a estar por delante con 5-4, pero que vio como la española con ocho puntos consecutivos ya se escapaba con un claro 12-5. Controló y se llevó la manga con claridad.
El segundo set fue más ajustado e, incluso la danesa de 24 años llegó a estar por delante con un 6-3. De nuevo apretó la andaluza, que se hizo con los seis siguientes puntos, para ponerse por delante con un 9-6.
El marcador, controlado por Carolina Marín, se mantuvo en relativo equilibrio (12-12, 17-13, 19-18), hasta que la onubense volvió a conectar sus ajustados golpes para cerrar con un 21-18 que la da el pase a los octavos de final, donde se enfrentará a la turca Neslihan Yigit.
Por otra parte, Kike Peñalver consiguió la segunda victoria española en Orleans tras derrotar al francés Lerverdez por 17-21 y 11-21 en 38 minutos, con un primer set igualado y un segundo con gran ventaja del toledano.
Peñalver se vio las caras por primera vez con el número 45 del mundo, que se encuentra tres posiciones por delante del español. A pesar de esto, el francés no pudo batir al español, que fue ganando confianza por momentos.
El primer set fue ajustado, y tres puntos fueron la máxima diferencia entre ambos, pero el español tomó carrerilla a partir del empate 17-17 y ganó 17-21.
Sin embargo, en la segunda manga el Peñalver arrolló a Lerverdez. Controló el set con claridad y se escapó tras conseguir 8 puntos consecutivos (9-17), que terminó sentenciando poco más tarde. Peñalver se enfrentará al israelí Misha Zilberman en los octavos de final este jueves a partir de las 10:00 horas.
La tercera raqueta española en saltar a la pista fue la de Clara Azurmendi, quien puso contra las cuerdas a la escocesa Kristy Gilmour pero terminó cediendo por 22-20, 20-22 y 11-21 tras 1 hora de juego.
La subcampeona de Europa comenzó mandando en el marcador con la guipuzcoana siguiéndole de cerca. Con 17-20 favorable para la británica todo apuntaba a que Gilmour se iba a apuntar el primer set, pero Azurmendi firmó una espectacular remontada para llevarse el primer juego.
La donostiarra dio continuidad a su buen momento y logró controlar el segundo set. Aunque la escocesa le pisaba los talones en el marcador, Azurmendi llegó a disponer de un punto de partido, pero Gilmour logró salvarlo y ganó el segundo set.
La tercera manga estuvo dominada por la escocesa, que esta vez no dio opción a que la española remontara, y cerró el partido sin mayores apuros.