El Polideportivo Pablo Cáceres de Medina del Campo se ha convertido este fin de semana en el epicentro del bádminton nacional con la disputa del Master Sub15 y Sub19 Medina del Campo. Más de 150 deportistas de las mencionadas categorías fueron los protagonistas de una competición de infarto en la que los favoritos cumplieron los pronósticos y subieron al podio.
Este torneo organizado por la Federación de Bádminton de Castilla y León, de la mano de la Federación Española de Bádminton y con el apoyo del Ayuntamiento de Medina del Campo y el CD Medinense, dejó más de 250 partidos: los 220 disputados el sábado y los 28 duelos que el domingo decidieron a los vencedores.
Cabe destacar que una de las grandes ausentes en la cita fue María Luisa Jiménez, quien recientemente sufrió una grave lesión que le tendrá apartada de las pistas durante unos meses. La ruteña, triple campeona nacional Sub15 y medallista internacional en pruebas Sub17, es una de las grandes promesas del bádminton español, como confirmó en el Campeonato de Europa Sub15 disputado en Ibiza en 2022 y en otras competiciones internacionales.
En las pruebas Sub19 uno de los deportistas más destacados fue el granadino Mario Rodríguez, quien se alzó con el oro en la prueba individual masculina y también en el dobles masculino formando pareja con Iván Torre. En la prueba individual, en la que partía como primer cabeza de serie, estuvo escoltado en el podio por el leonés Pablo Martín, mientras que en la prueba de dobles la dupla granadina se colgó el oro por delante de la dupla formada por el asturiano Jesus De Burgos y el onubense Guillermo Nuviala.
En el apartado femenino, la gran triunfadora fue Ana Nóvoa, vencedora de la prueba individual por delante de la extremeña Mariela Vázquez. El título de dobles se fue para andalucía, ya que fue conquistado por la dupla del CAETD compuesta por Ángela Jiménez y Rocío Martín, quienes se impusieron a Celia De Lara y Lucia Vašatová.
En el dobles mixto Sub19 volvió a subir al podio Ana Nóvoa acompañada del gallego Alejandro Barcala. En el podio les acompañaron los andaluces Martín Mosquera y Ángela Jiménez.
En cuanto a la competición Sub15 los cabezas de serie de las pruebas individualles no fallaron. Así, Hugo Sanz se impuso en la prueba masculina mientras que la femenina fue para Sara del Castillo. Los títulos de los dobles por género fueron para las parejas compuestas por Adrián Lazo y Pedro Torre y porr Blanca Cantón y Patricia Peña, mientras que el dobles mixto lo conquistaron Félix Sanz y Sara Llopis.