Comienza la cuenta atrás en la lucha por el título de liga. El Club Bádminton IES La Orden recibe este sábado día 15 de abril a Rinconada-Sevilla en el encuentro de ida de la final del TOP10 IBERDROLA, la máxima cateogría de la liga Liga Nacional de Clubes, que se disputará en el polideportivo Andrés Estrada a partir de las 17:15 horas.
Esta cuenta atrás ha comenzado con la presentación oficial del encuentro, que ha contado con la presencia de la concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, que ha acudido como representante de la Federación Española de Bádminton, Carlos Longo, y la presidenta del Recreativo IES La Orden, María Eugenia Lorenzo.
Conseguir la victoria en este primer asalto por el título puede ser decisiva para que los albiazules levanten su octava copa, por lo que la edil ha hecho un llamamiento a la afición de Huelva para llenar el sábado las gradas del polideportivo Andrés Estrada y arropar al equipo. “Estamos seguros de que va a ser un día muy importante para nuestro bádminton y en general para el deporte de Huelva y nos gustaría poder contar con el apoyo en las gradas de toda la afición onubense, animando para lograr que la victoria se quede en casa”, afirma Flores.
Por su parte, la presidenta del Recreativo IES La Orden, María Eugenia Lorenzo, también ha hecho hincapié en la importancia que tiene el apoyo de los onubenses para afrontar una final que va a estar muy reñida. “Este año va a ser la primera vez que juguemos la ida en Huelva por lo que necesitamos todo el calor de nuestra afición”, asegura.
En este sentido, el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Carlos Longo, insiste en que este duelo “se antoja como el más igualado de los últimos años”, después de que en la fase regular ambos equipos hayan demostrado que son los que están más en forma de la liga nacional. Como representante de la Federación Española de Bádminton ha deseado suerte a ambos clubes “y que impere el juego limpio”.
