Paco Motero e Ignacio Fernández avanzan en el Internacional de Brasil de Parabádminton

Parabádminton

Paco Motero e Ignacio Fernández avanzan en el Internacional de Brasil de Parabádminton

Se clasifican para los cuadros finales de individuales y dobles.

📋 Horarios y resultados, en directo.

 

Los deportistas españoles siguen demostranso su progresión en el Internacional de parabádminton de Brasil, que se disputa en Sao Paulo hasta el domingo 16 de abril. Paco Motero e Ignacio Fernández son los representantes nacionales en esta competición, en la que han logrado superar la fase de grupos en todas las pruebas.

Ignacio Fernández, medallista mundial en 2022, compite en las tres pruebas: individual WH2, dobles masculino WH1-WH2 junto a Motero y dobles mixto WH1-WH2 junto a la austriaca Henriett Koosz, mientras que Motero participa en la prueba individual de WH1 y en la mencionada competición de dobles.

Fernández ha logrado avanzar en la prueba individual tras quedar segundo del Grupo G, en el que estaba emparejado con el coreano Yu Sooyoung, el brasileño Derik Luis Burbella y el italiano Piero Rosario Suma. El balance del gallego es de dos victorias y una derrota.

En dobles mixto, el tándem formado por Fernández y Koosz ha firmado el mismo balance de victorias y también ha sido segundo del Grupo C, tras enfrentarse a la pareja compuesta por el colombiano Víctor Aragón y la argentina Ruth Vicente, a la dupla del chileno Jaime Aranguiz y la belga Man-Kei To, y a la pareja local de José Raimundo Santos y Rosiane Da Silva Alves.

Paco Motero también ha firmado dos victorias que le han permitido seguir adelante en el Grupo F de la prueba individual de WH2, en el que se midió al japonés Keita Nishimura, el brasileño Joedson De Araujo Vieirra y el colombiano Víctor Aragón.

En el caso del dobles masculino, la pareja española logró vencer a los brasileños Leonardo Da Mota Cardoso Oliveira y José Raimundo Santos y, pese a ceder ante los japoneses Matsumoto Takumi, también sigue adelante.

Por tanto, la competición continúa este jueves con representación española en cinco de las pruebas. Los horarios y resultados se pueden consultar en este enlace y también se están emitiendo dos señales de streaming desde la que se pueden seguir algunos de los partidos.

« Atrás