Las promesas del bádminton español no han faltado a su cita con las medallas del Bozner Cup U17 International disputado en la localidad italiana de Bolzano. Y es que el dobles femenino de Rocío Martín y Ángela Jiménez y el mascullino de Raúl Bergua y Gonzalo Isabal se cuelgan la plata. También cabe destacar que Alejandro Gállego alcanzó la semifinales del cuadro individual.
Cabe recoradar que los andaluces Rubén Carreras, Rocío Martíny Ángela Jiménez, los aragoneses Alejandro Gállego, Gonzalo Isabal y Raul Bergua y los asturianos Alejandro Valdés y Laura Garijo pusieron el acento español en las cinco pruebas del campeonato.
Fue en el dobles femenino donde llegó una de las grandes alegrías. La pareja andaluza de Rocío Martín y Ángela Jiménez partía como segunda cabeza de serie y demostró el porqué. Se abrieron paso hasta la final al vencer a as austriacas Fiona Scrinzi y Amélie Thurnherr (21-12 y 21-15), a las neerlandesas Meare Van Dalm y Anissa Wongsodimedjo (21-11, 18-21 y 21-13) y a las checas Amélie Maixnerova y Erika Osickova (21-14 y 21-16). De esta manera se citaban con la checa Nela Flligova y la estonia Marija Paskotsi por el título, un duelo que estuvo cargado de emoción y que finalmente no pudo caer del lado de las españolas (14-21 y 17-21).
Otra de las mejores noticias vino del dobles masculino gracias a los aragoneses Raúl Bergua y Gonzalo Isabal. Éstos debutaron venciendo a los austriacos Simon Yu Xuan Wang y Ziao Zhou (21-12 y 21-10) y se metieron en cuartos de final con un triunfo ante sus compatriotas Simon Sutterlutti y Aaron Waltl (21-9 y 21-16). Después, superaron a los húngaros Vince Felix Boros y Abel Balint Kiss (21-13 y 21-12) y certificaron su pase a la final sin ceder un solo set tras imponerse a los italianos Zyver John De Leon y Davide Izzo (21-19 y 21-15). La batalla por el oro contra los alemanes Valerian Eckert y Alexander Philipp Zhang fue tan intensa como emocionante. El primer juego fue un continuop tira y afloja que terminó cayendo del lado rival (19-21), pero los españoles dieron un golpe sobre la mesa para llevarse el segundo (21-14). Las cosas volvieron a igualarse en el tercer set, que nuevamente por muy poco volvió a ser favorable para los alemanes (21-23).
Por otra parte, Alejandro Gállego fue el más destacado de los ocho españoles que participaron en las pruebas individuales. En la prueba masculina el aragonés se plantó en semifinales gracias a sus triunfos sobre el austriaco Thomas Wiesler (21-8 y 21-12) y los italianos Davide Izzo (21-11 y 21-19) y Zyver John De Llleon (20-22, 21-18 y 21-15), y se quedó a un paso de meterse en a final al perder ante el rumano Luca Stefan Pandele por 21-9 y 21-8. El resto de españoles no lograron pasar de octavos, como fue el caso de Raúll Bergua, Gonzalo Isabal o Rubén Carreras, mientras que la joven promesa asturiana Alejandro Valdés cedió en dieciseisavos de final. En el apartado femenino, Laura Garijo y Ángela Jiménez también se quedaron en octavos de final, mientras que Rocío Martín cedió en dieciseisavos.
Por último, en la prueba de dobles mixtos hubo dos parejas españolas destacadas. Por un lado la de Alejandro Gállego y Rocío Martín, que alcanzó los cuartos de final dejando por el camino a otra pareja española, la de los asturianos Alejandro Valdés y Laura Garijo. También llegaron a cuartos de final Rubén Carreras y Ángela jiménez. Por otra parte, Gonzalo Isabal alcanzó los octavos de final formando pareja con la croata Ana Pranic y Raúl Bergua no pudo pasar de dieciseisavos junto con la alemana Lisa Paula Bonnemann.
📲 Consulta todos los resultados de la Bozner Cup U17 International.