El bádminton universitario se luce en Valladolid

Eventos

El bádminton universitario se luce en Valladolid

La Universidad de Valladolid hospedó durante los días 30 de abril y 1 de mayo a los mejores jugadores universitarios de toda España

 

El Campeonato de España Universitario de Bádminton 2023 ha dejado huella en Valladolid. Casi una treintena de centros fueron representados en este torneo en el que la Universidad Católica de Murcia volvió a destacar por encima del resto haciéndose con el primer puesto por equipos y cuatro de los cinco oros posibles en el campeonato individual.

Haciéndose con la plata en el evento de equipos, la universidad de Oviedo, que consiguió pleno en el medallero para todos sus representantes. Y en el tercer escalón, la Miguel Hernández de Elche, que gracias a las dos platas de sus jugadores masculinos, sumó los puntos suficientes para adelantar a los otros candidatos al bronce.

📸 GALERÍA | Los podios del Campeonato de España Universitario de Bádminton.

Del evento individual, cabe destacar el triunfo de Pablo Abián y Paula López, que subieron a lo más alto del podio acompañados por  Alberto Perals, Vicente Gazquez y Antonio Iglesias en el apartado masculino y por María de la O Pérez, Andrea Arrones y Adriana Rissi en e femeninno.

También cabe mencionar la emocionante final de doble mixto, en la que la pareja Torralba – Pinto (U. Oviedo) se impuso finalmente a los hermanos Leal (UCAM) por 16-21 22-20 21-10. Gran nivel de juego se pudo ver también en el choque de doble masculino entre las duplas Abian – Leal (UCAM) contra Esteve – Perals (Miguel Hernandez Elche) que se decidió del lado de la UCAM por 21-19 y 21-17.

Algo más de variedad tuvieron los terceros puestos entre los que se encontraron deportistas de las universidades de Vigo, Politécnica de Valencia, Pontificia de Comillas, Granada, Valencia y los anfitriones, la Universidad de Valladolid.

🏅 Consulta el listado de vencedores del Campeonato de España Universitario.

Dos días de convivencia entre algunas de las mejores raquetas del país y otros menos expertos que pudieron disfrutar de un ambiente excelente en la grada y en la pista. El Campeonato de España universitario sigue siendo una cita ineludible del calendario para los amantes de la raqueta y el volante. Además, es un aliciente para nuevos practicantes universitarios que se animen a seguir jugando al bádminton y descubriendo un poco más de nuestro deporte.

 

« Atrás