El bádminton español entró en escena en la primera jornada del cuadro final del Mexican International Challenge y lo hizo con suerte dispar, ya que de los tres representantes nacionales sólo Clara Azurmendi logró debutar con victoria.
La donostiarra entró en escena en segunda ronda ante la saudí Kadeeja Latheef y selló por la vía rápida su pase para los octavos de final al imponerse por 21-8 y 21-11 en apenas 20 minutos. Azurmendi mostró un buen nivel sobre la pista, llevó la iniciativa desde el primer punto y se mantuvo por delante en el marcador en todo momento. La española logró llegar con una ventaja de 11-7 al primer intervalo y cerró el primer juego con un parcial de 8-0. Guion similar se vio en la segunda manga, también dominada por la guipuzcoana, que llegó con 11-5 al descanso y resolvió el partido con autoridad.
📈 Estadísticas del partido.
Tras este partido, Azurmendi buscará el pase a cuartos de final ante la estadounidense Esther Shi. En caso de victoria la española se enfrentará a la vencedora del duelo entre la también norteamericana Disha Gupta y la japonesa Manami Suizu. El partido comenzará a las 14:00h hora mexicana (22:00h hora española).
Sin suerte en individual masculino
Debut más complicado vivieron los españoles Kike Peñalver y Pablo Abián. El toledano protagonizó un disputado debut ante el guatemalteco Yeison Esleiter Del Cid Alvarez, quien terminó imponièndose por 21-18, 5-21 y 22-20. El partido comenzó con mucha igualdad, pues apenas hubo grandes diferencias en el marcador hasta que, con 16-16, el centroamericano puso la directa con cuatro puntos consecutivos para tomar ventaja. El segundo set estuvo completamente dominado por el español, que dio un golpe sobre la mesa firmando una racha de 10 puntos consecutivos y puso sin problemas el 1-1 en el marcador general. Sin embargo, las cosas volvieron a igualarse en el tercer y definitivo juego. Peñalver comenzó mandando, pero el guatemalteco reaccionó y logró llevarse la victoria en un final de partido de infarto.
📈 Estadísticas del partido.
Otra batalla sin cuartel fue la protagonizada por Pablo Abián y el japonés Shogo Ogawa, aunque en este caso fue el español quien tomó la delantera dominando y apuntándose el primer juego por 21-14. El jugador asiático subió una marcha para igualar las cosas y también el marcador general, ya que se impuso por un ajustado 18-21 llevando el partido al tercer set. En éste fue el nipón quien llevó la iniciativa, sentenciando finalmente la victoria por 15-21 tras más de una hora de juego.
📈 Estadísticas del partido.