El bádminton español contará con representación en los cuartos de final del Luxembourg Open 2023 gracias a Ania Setién, quien ha superado las dos primeras rondas ante la moldava Vlada Ginga y a la belga Clara Lassaux.
Setién resolvió su partido contra Ginga en 32 minutos. Tras un comienzo con dominio español, la moldava aumentó la intensidad para igualar las cosas, pero no evitó que la guipuzcoana se llevara la primera manga. El segundo set no estuvo tan igualado, ya que Setién llevó la iniciativa y sentenció el encuentro por 21-16 y 21-18.
El duelo contra Lassaux comenzó con un guión similar al anterior pero fue bastante más disputado. Eso sí, la española no titubeó en los momentos claves y logró tomar la delantera. El segundo juego fue radicalmente opuesto, ya que Setién lo dominó de principio a fin y se apuntó la victoria por 23-21 y 21-13 en 36 minutos de juego.
La próxima rival de Setién será la hongkonesa Lo Sin Yan Happy. El encuentro se disputará este sábado en el tercer turno de la pista 3, sobre las 11 o las 11:30h. Cabe recordar que la competición se puede seguir en directo a través de Badminton Europe.
Sin suerte para los chicos
Álvaro Leal y Ernesto Baschwitz formaban la representación masculina en Luxemburgo y lamentablemente quedaron eliminados tanto en la prueba individual como en la de dobles masculino en la que formaron pareja.
Leal comenzó con buen pie en la previa del individual al imponerse al taiwanés Lee Yu-Jui por 21-16 y 21-9 y dio continuidad a sus buenas sensaciones al superar al inglés Larry Pong por 21-7 y 21-15. No obstante, se quedó a un paso de meterse en el cuadro final al caer ante el canadiense Xiaodong Sheng por 21-19 y 21-12.
La misma suerte corrió el madrileño Ernesto Baschwitz, que debutó en la previa con un serio triunfo ante el peruano Kevin Barkman (21-15 y 21-13). También uperó la segunda ronda con una peleada victoria ante el polaco Mateusz Danielak (6-21, 21-7 y 21-11). Sin embargo, al igual que Leal, rozó el pase al cuadro final tras ser derrotado por el danés David Kim por 21-5 y 21-17.
Los españoles tampoco tuvieron suerte en el dobles masculino, prueba en la que sí empezaron en el cuadro final. Y es que la dupla española plantó cara a los neerlandeses Andy Buikj y Timo Stoffelen pero terminó cediendo por un ajustado 21-18 y 21-17.