La selección de parabádminton pone rumbo a Bahrein para medirse a las mejores raquetas del mundo

Parabádminton

La selección de parabádminton pone rumbo a Bahrein para medirse a las mejores raquetas del mundo

Siete deportistas compiten en el Bahrein Para Badminton international 2023 desde este miércoles.

📋 Horarios y resultados, en directo.

 

El parabádminton español pone rumbo a una nueva cita internacional. En esta ocasión el combinado nacional que dirige Miguel Ángel Polo, junto a la técnico Dina Abouzeid, viaja a Manama para competir desde este miércoles en el Bahrein Para Badminton international 2023. La llegada de la selección española a tierras bareinís está prevista para este martes día 16 de mayo.

El equipo nacional lo forman siete deportistas que vienen de brillar en el Campeonato de España de Parabádminton, que se acaba de disputar en Sevilla de forma paralela al Campeonato de España Absoluto. Es más, los siete representantes vienen de conquistar al menos un título nacional en dicho campeonato.

 

 

Entre los representantes nacionales figuran los deportistas de silla Ignacio Fernández y Paco Motero, y los deportistas de pie Cristina Sánchez de Lechina, Selenia Pla, Pablo Serrano, Álex Santamaría y Manuel García Rosendo. Fernández compite en las tres pruebas (individual masculino WH2, dobles masculino WH1-WH2 formando pareja con Paco Motero y dobles mixto WH1-WH2), mientras que Motero lo hace en dos (individual masculino WH1 y dobles masculino WH1-WH2 con Fernández).

📰 Sevilla vibra con unos Campeonatos de España para el recuerdo.

En cuanto a los deportista de pie, el triple campeón nacional Pablo Serrano y Manuel García Rosendo (categoría SU5) compitem en individual masculino y en dobles masculino; Cristina Sánchez (SU5) compite en individual femenino y Álex Santamaría (SL3) compiten en las pruebas individuales y en dobles mixto; y Selenia Pla compite en individual femenino de SL4.

Más información sobre el Bahrein Para Badminton international 2023.

La progresión de los deportistas españoles es palpable sobre las pistas y solo hay que mirar los resultados de 2022 para confirmarlo, ya que hasta seis deportistas estrenaron su palmarés internacional el año pasado. Entre todas las medallas cabe destacar la medalla de bronce lograda por Ignacio Fernández en el Campeonato del Mundo de Parabádminton de Tokio, cita en la que además Cristina Sánchez consiguió un más que meritorio quinto puesto.

 

« Atrás