El bádminton español se despide del Slovenia Open con la derrota de Clara Azurmendi en segunda ronda

Alta Competición

El bádminton español se despide del Slovenia Open con la derrota de Clara Azurmendi en segunda ronda

La donostiarra, última representante nacional en la competición, cedió por la mínima ante la turca Yigit (22-20 y 21-19).

📋 Consulta los resultados del Slovenia Open.

 

El bádminton español no pudo brillar en el Slovenia Open que se disputa en Maribor, donde Clara Azurmendi ha cerrado la participación nacional con su derrota en segunda ronda ante la turca Neslihan Yigit (22-20 y 21-19). En primer lugar, de los deportistas españoles que partían en la fase previa solo el dobles femenino de Bea Corrales y Paula López consiguió el pase para el cuadro final, por lo que la representación quedaba reducida a Pablo Abián en IM, a Clara Azurmendi en IF, al mencionado DF de Corrales y López y al DX de de Corrales y Carlos Piris.

Las cosas no les salieron a los españoles en la primera ronda, ya que únicamente Azurmendi logró ganar su partido. La guipuzcoana superó a la suiza Jenjira Staldemann por 21-11 y 21-14. Por otra parte, Abián cedió ante el belga Julien Carraggi por 21-12 y 21-11, el dobles femenino de Corrales y López tampoco pudo con las inglesas Abbygael Harris y Annie Lado (15-21, 21-18 y 21-13) y el dobles mixto de Corrales y Piris hizo lo propio ante la dupla suiza de Arthur Boudier y Caroline Racloz (21-19 y 22-20).

Azurmendi plantó cara a Yigit

La participación española concluyó con la derrota de Azurmendi en segunda ronda. La donostiarra no pudo con Yigit, pero hay que destacar que se quedó a un paso de superar a la turca, que fue medallista de bronce en el último Campeonato de Europa de 2022 disputado en Madrid.

El duelo entre Azurmendi y Yigit estuvo tremendamente igualado y se decidió por pequeños detalles. En el primer juego no hubo grandes diferencias en el marcador y se terminó decidiendo por un mayor acierto de la turca en los momentos clave (22-20). Tras tomar ventaja, Yigit cogió carrerilla y logró dominar el segundo juego, pero Azurmendi nunca bajó los brazos y tiró de garra para igualar las cosas en el tramo final (19-19). Una vez más la turca aprovechó el momento clave para sentenciar el encuentro por 21-19.

 

 

« Atrás