España brilla en el Bahrein Parabadminton International e Ignacio Fernández logra una nueva medalla

Parabádminton

España brilla en el Bahrein Parabadminton International e Ignacio Fernández logra una nueva medalla

El deportista gallego se cuelta el bronce en dobles mixto WH1-WH2 junto a la austriaca Henriett Koosz.

La selección nacional regresa con buenas sensaciones y varios hitos, como la primera victoria internacional de Álex Santamaría (SL3).

 

La selección española de parabádminton ha vuelto a brillar en una competición internacional. Esta vez ha sido en el Bahrein International, en el que han participado siete deportistas nacionales y en el que además Ignacio Fernández ha vuelto a colgarse una nueva medalla.

 

 

El deportista gallego volvió a brillar con luz propia en una competición de gran nivel deportivo, no en vano ha contado con la participación de los mejores deportistas mundiales de todas las clases, incluida la selección nacional de China. Y es que hablamos de un torneo puntuable para la clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Fernández volvió a ser protagonista al colgarse el bronce de dobles mixto WH1-WH2 junto a la austriac a Henriett Koosz, con quien ya fue medallista en los recientes internacionales disputados en España, más concretamente en Vitoria y en Toledo. Además, Fernández logró meterse en el cuadro final en la prueba individual, un hito muy importante teniendo en cuenta el nivel de los rivales.

 

 

El parabádminton español también ha logrado romper nuevas barreras, como por ejemplo que Alex Santamaría consiguiera firmar su primera  victoria internacional. El deportista del CB Lardero se mostraba tan entusiasmado como cansado al término de dicho partido, que se decidió en tres sets, principalmente por la exigencia física que conllevó.

Cabe destacar el equipo nacional, compuesto por Fernández, Santamaría, Paco Motero, Cristina Sánchez, Pablo Serrano, Selenia Pla y Manuel García Rosendo, "regresa más que satisfecho, ya que han conseguido mostrar en las pistas una notable mejoría en su juego", tal y como afirma el coordinador naciona de parabádminton Miguel Ángel Polo, quien estuvo apoyado en esta competición por la técnico Dina Abouzeid.

📋 Consulta los resultados del Bahrein International de parabádminton.

 

 

« Atrás