Definidos los ascensos a Primera Bronce tras la Fase Final de Segunda Nacional disputada en Tenerife

Eventos

Definidos los ascensos a Primera Bronce tras la Fase Final de Segunda Nacional disputada en Tenerife

Zamora, IES La Orden, Los Hinojeros Granadilla y San Amaro salen como grandes triunfadores de la fase de ascenso celebrada en la localidad tinerfeña de San Juan de La Rambla.

 

Ya se conoce a los cuatro Clubes que han logrado el ascenso a la Primera Bronce, cuarta categoría de la Liga Nacional de Clubes, tras la disputa de a Fase Final de Segunda Nacional disputada este fin de semana en Tenerife. Y es que el CB Zamora, el IES La Orden, el Hinojeros Granadilla y el CB San Amaro han sido los grandes triunfadores de dicha fase de ascenso.

 

 

La cita se disputó en la localidad tinerfeña de San Juan de la Rambla, con nueve Clubes en busca del ascenso. La competición arrancó el sábado por la mañana con tres grupos de otros tantos equipos, en los que los primeros de cada grupo se clasificaban para las semifinales con el ascenso ya conseguido.

En la primera ronda de encuentros el Zamora se impuso al Tenzul El Rosario A por 6-1, mismo resultado que firmó el Caja Rural Oviedo C ante el Caparina Bádminton, y el Drop Valencia venció al Valladolid (5-2). 

Pese a las diferencias reflejadas en los marcadores, la igualdad fue máxima en las pistas. Prueba de ello es que en la segunda tanda el IES La Orden estrenó su casilero al derrotar 4-3 al Valladolid, Los Hinojeros Granadila se impusieron al Caja Rural Oviedo C (6-1) y San Amaro derrotó al Zamora A (4-3).

En la tercera y última tanda del sábado el IES La Orden C superó al Drop Valencia (4-3), Los Hinojeros Granadilla derrotó al Caparina Candelaria (6-1) y Tenzul El Rosario A venció a San Amaro (3-4).

Estos resultados confirmaban el ascenso de Zamora, IES La Orden C y Los Hinojeros Granadilla, que se enfrentaron en domingo por ver quién concluía como campeón de la Fase Final y en ellos el triunfador fue el Zamora, que venció a sus dos contrincantes (4-3 a Los Hinojeros Granadilla y 1-4 al IES La Orden C). El cuarto puesto que daba derecho a ascender se lo llevó finalmente San Amaro al derrotar 4-0 al Caja Rural Oviedo C y al Drop Valencia.

Este evento ha sido organizado por el club Caparina Candelaria y la Federación Canaria de bádminton, de la mano de la Federación Española de Bádminton, y con la colaboración del Cabildo de Tenerife y del ayuntamiento de San Juan de la Rambla.
 

📋 Consulta todos los resultados de la Fase Final de Segunda Nacional.

 

« Atrás