Los mejores Sub15 y Sub19 brillan en el TOP Máster Final de Huelva

Eventos

Los mejores Sub15 y Sub19 brillan en el TOP Máster Final de Huelva

El onubense David Carvajal y la ibicenca Sofía García fueron dos de los grandes triunfadores entre los Sub15 con dos oros cada uno, mientras que entre los Sub19 la benalmadense Rocío Martín fue la única Sub19 en subir dos veces a lo más alto del podio.

 

El Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva ha sido testigo de un gran fin de semana de bádminton con el TOP Máster Final Sub15 y Sub19. Esta competición ha reunido a los 52 mejores canteranos nacionales desde el viernes hasta el domingo y de todos ellos han brillado con luz propia el onubense David Carvajal y la ibicenca Sofía García entre los Sub15 y Rocío Martín entre los Sub19.

🏅 Consulta el listado de vencedores del TOP Máster Final Sub15 y Sub19 de Huelva.

David Carvajal, García y Martín han sido tres de los grandes triunfadores del fin de semana gracias a los dos oros que han conquistado. En primer lugar, Carvajal dio la sorpresa al lograr el título individual masculino, venciendo al primer cabeza de serie Raúl Hernández. Además volvió a subir a lo más alto del podio en la prueba de dobles masculino, formando pareja con el almeriense Asier Torres, tras derrotar nuevamente a los primeros favoritos, Raúl Hernández y Felix Sanz.

📋 Consulta todos los resultados del TOP Máster Final Sub15 y Sub19 de Huelva.

Estos mismos éxitos los logró Sofía García, quien hizo valer su papel de primera cabeza de serie para proclamarse campeona del individual femenino. También conquistó el dobles femenino junto a su hermana María, tras derrotar a las principales favoritas Sara Del Castillo e Inés Poncela. Por otra parte, los vencedores del dobles mixto fueron los volantistas del Hoyo de Manzanares y del Leganés Pablo Sanz y Polina Prykhodko, gracias a su victoria ante los primeros cabezas de serie Felix Sanz y Sara Llopis.

Ya en la categoría Sub19 la única deportista que logró un doblete dorado fue Rocío Martín, campeona de dobles femenino junto a Ángela Jiménez, al vencer en la final a Elena Dueñas y Zoe Varadé, y de dobles mixto junto a Jesús de Burgos tras su triunfo sobre Álvaro Morán y Paula Llavero. El oro de dobles masculino lo conquistaron el gallego Basilio Porto y el alicantino Ginés Vallés, que se impusieron en la final a los primeros favoritos Joan y Marc Guasch. 

 

 

En el apartado individual el deportista local Álvaro Morán cumplió los pronósticos y demostró por qué es el número 1 del ranking nacional, pues se abrió paso hasta la final y puso la guinda a su gran competición superando a Basilio Porto. Por otra parte, la almeriense del Club Deportivo Bádminton Huelva y el CAETD Cristina Teruel también rindió a un gran nivel, coronándose como vencedora del individual femenino tras una final de infarto ante la gallega Ana Nóvoa, primera cabeza de serie.

La ceremonia de premiación puso el broche de oro a la competición, organizada por el Club Bádminton IES La Orden y la Federación Española de Bádminton, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva y la Federación Andaluza de Bádminton. El ambiente ha sido inmejorable tanto en las gradas como en las pistas, donde se ha visto un alto nivel competitivo, lo que ha supuesto una gran oportunidad para la formación de la cantera y la promoción de este deporte en la provincia onubense.

« Atrás