Clara Azurmendi ha debuta con una gran victoria en el Abierto de Tailandia, torneo Super 500 del circuito BWF World Tour, al derrotar a la estadounidense Ishika Jaiswal en la primera ronda de la fase previa (21-16 y 21-5), y tratará de buscar el billete para el cuadro final este mismo martes ante la china Gao Fang Jie.
El partido comenzó siendo muy igualado, sin que apenas hubiera grandes ventajas en el marcador. Con 8-8 la americana trató de tomar ventaja, pero la española no permitió que abriera una brecha importante en el marcador. Es más, cuando la donostiarra marchaba 12-14 abajo firmó un parcial de 6-0 con el que encarriló el primer set.
Aazurmendi aprovechó la inercia ganadora para arrasar a su rival en el segundo juego, en el que Jaiswal fue una sombra de lo que se vio en el primero. El set comenzó con un 4-0 para Clara, que después consiguió otro de 3-0 y un nuevo 6-0, consiguiendo una ventaja de 12-2 en el marcador. La norteamericana no supo reaccionar y terminó cediendo ante una rival desatada.
📈 Estadísticas del partido.
La guipuzcoana sigue adelante en la previa y este mismo martes se enfrenta a la china Gao Fang Jie en busca de la clasificación para el cuadro final.
Carolina Marín y Kike Peñalver debutan este miércoles
El Abierto de Tailandia también supone el regreso de Carolina Marín a las pistas del circuito BWF World Tour. La onubense, campeona olímpica, tricampeona del mundo y hexacampeona de Europa, tiene el punto de mira fijado en la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 y confía en firmar un buen papel en Bangkok. La andaluza, que parte como cuarta cabeza de serie, entra en acción este miércoles ante una rival que llegará desde la fase previa.
Este mismo día debutará Kike Peñalver ante el tailandés Kantaphon Wangcharoen, un rival al que nunca se ha enfrentado y que a buen seguro le obligará a dar el máximo.