Una decena de españoles compite desde este miércoles en el Bonn International

Alta Competición

Una decena de españoles compite desde este miércoles en el Bonn International

Nueve deportistas del CARD de Madrid y Alberto Perals, del CB Alicante, tratarán de dejar huella en la localidad alemana.

📺 La competición se puede seguir en directo a través de Badminton Europe TV.

📋 Horarios y resultados, en directo.

 

El bádminton español afronta una intensa semana de competición internacional, ya que a la participación de Carolina Marín y Clara Azurmendi en el Thailand Open se suma la presencia de una decena de raquetas españolas en el Bonn International. Esta competición, de categoría Future Series, da comienzo este miércoles día 31 en la localidad alemana que da nombre al torneo.

España estará representada por un nutrido grupo de deportistas, en su mayoría provenientes del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de Madrid y apoyados por el técnico Manu Vázquez, como Rubén García, Carlos Piris, Jacobo Fernández, Álvaro Leal, Ernesto Baschwitz, Ania Setién, Paula López, Lucía Rodríguez y Beatriz Corrales. Además, el jugador del CB Alicante Alberto Perals también participará en el torneo.

La participación nacional la abrirá el dobles mixto compuesto por Rubén García y Lucía Rodríguez, enfrentándose a la pareja formada por el búlgaro Alex Vlaar y la neerlandesa Rosalie Teuben. El resto de los jugadores españoles comenzarán directamente en el cuadro final del torneo.

En el cuadro individual masculino los representantes españoles serán Álvaro Leal y Ernesto Baschwitz, que se medirán al taiwanés Wang Po-Wei y al ugandés Brian Kasirye, respectivamente. En el individual femenino contaremos con la presencia de Ania Setién, que debutará ante la alemana Miranda Wilson.

En cuanto a los dobles, cabe destacar que hay cinco parejas españolas en el cuadro final. En el apartado masculino, la dupla de Carlos Piris y Rubén García se medirá a los irlandeses Scott Guildea y Vincent Pontanosa, mientras que Ernesto Baschwitz y Álvaro Leal se enfrentarán a los israelíes Idan Schneidman y Amir Shapira. En el dobles femenino el acento español lo ponen Bea Corrales y Paula López, que en su primer duelo jugarán ante las alemanas Julia Meyer y Leona Michalski. En cuanto al dobles mixto, Jacobo Fernández y Paula López se batirán con la pareja noruega de Jonas Østhassel y Julie Abusdal, mientras que Carlos Piris y Bea Corrales esperan a un rival de la previa.
 

« Atrás