Carolina Marín reaparece con victoria en el Thailand Open y Kike Peñalver cae en primera ronda

Alta Competición

Carolina Marín reaparece con victoria en el Thailand Open y Kike Peñalver cae en primera ronda

La onubense supera en dos sets a la deportista local Opatniputh (21-17 y 21-13) y se cita con la india Ashmita Chaliha en segunda ronda.

Kike Peñalver no pudo superar al también tailandés Wangcharoen (21-11 y 21-8).

Foto: @BadmintonPhoto.

📋 Horarios y resultados del Thailand Open.

📺 La competición se puede seguir en directo.

 

Cara y cruz para el bádminton español en la primera ronda del Thailand Open 2023. Mientras Carolina Marín ha reaparecido en el circuito World Tour con una sólida victoria ante la deportista local Pitchamon Opatniputh, Kike Peñalver no ha podido con el también tailandés Kantaphon Wangcharoen.

La española superó a su rival por por 21-17 y 21-13 en 39 minutos y se cita en octavos de final con la india Ashmita Chaliha. Marín tuvo el control del partido en todo momento y fue siempre por delante en el marcador. Dos parciales de 5-0 y 6-0 le permitieron llegar con ventaja de 11-6 al intervalo de primer set y sin permitir que su rival que reaccionara y cerró la primera manga sin mayores problemas.

Con mayor seguridad dominó la española el segundo juego, en el que la tailandesa no pudo frenar el buen juego de su rival.

📈 Estadísticas del partido.

En octavos de final Carolina Marín se enfrentará a la india Ashmita Chaliha, quien superó en primera ronda a su compatriota Malvika Bansod por 21-17 y 21-14.

 

 

La cruz para Kike Peñalver

El único representante masculino del bádminton español no pudo dar conitnuidad a las sensaciones de los últimos campeonatos y quedó eliminado ante el correoso deportista local Kantaphon Wangcharoen por 21-11 y 21-8 tras 31 minutos de juego. El toledano no entró con buen pie en el partido, algo que el asiático aprovechó para abrir una brecha en el marcador que continuó ampliando a medida que se jugaban los puntos, sin que Peñalver pudiera recortar distancias.

Guión similar se vio en la segunda manga, ya que el tailandés la abrió con un parcial de 6-0. Pese a que el español trató de reaccionar, un nuevo parcial de 4-0 le pasó factura durante el resto del encuentro, que estuvo bien controlado por Wangcharoen.

📈 Estadísticas del partido.

 

 

 

« Atrás