Las parejas españolas brillan en primera ronda del Bonn International

Alta Competición

Las parejas españolas brillan en primera ronda del Bonn International

Cinco de las seis duplas nacionales avanzan a segunda ronda, mientras que nos quedamos sin representación en las pruebas individuales.

📺 La competición se puede seguir en directo a través de Badminton Europe TV.

📋 Horarios y resultados, en directo.

 

El bádminton español ha brillado en primera ronda del Bonn International, especialmente en las pruebas de dobles, ya que cinco de las seis parejas nacionales han logrado avanzar a segunda ronda. No ha habido suerte en las pruebas individuales, en las que los tres representantes españoles han quedado eliminados.

En estas últimas pruebas fue Setién quien más cerca estuvo de seguir adelante en la competición, pero finalmente ni la donostiarra, ni Álvaro Leal, ni Ernesto Baschwitz lograron doblegar a la alemana Miranda Wilson, al taiwanés Wang Po-Wei y al francés Yanis Gaudin, respectivamente. El de la guipuzcoana fue un igualadísimo encuentro que pudo caer de cualquier lado y que finalmente se llevó Wilson tras tres intensos sets. El primero lo venció por 23-21, pero la española reaccionó y se impuso en el segundo por 21-13. En el tercero pudo pasar cualquier cosa, aunque terminó cayendo del lado de la alemana por 21-19. Por otra parte, Leal, que celebraba su 22 cumpleaños en esta competición, cedió ante Wang por 21-13 y 21-15, mientras que Baschwitz cayó ante Gaudin por 21-12 y 21-16.

Progresión en los dobles

Fue en las pruebas de dobles donde los deportistas españoles, liderados en tierras alemanas por el técnico del CARD Manu Vázquez, lograron brillar con luz propia. Baschwitz y Leal se quitaron la espina en el dobles masculino, al ganar sin titubear a los israelíes Idan Schneidman y Amir Shapira (21-12 y 21-13), mientras que los vigentes campeones de España Carlos Piris y Rubén García superaron con autoridad a los irlandeses Scott Guildea y Vincent Pontanosa por 21-12 y 21-11.

En el dobles femenino Paula López y Bea Corrales también firmaron una sólida victoria, pues derrotaron por 21-14 y 21-15 a las alemanas Julia Meyer y Leona Michalski.

En cuanto a los dobles mixtos, Rubén García y Lucía Rodríguez dieron continuidad a las buenas sensaciones mostradas en la fase previa y se deshicieron de la dupla alemana de Jarne Schlevoigt y Julia Meyer (21-17 y  21-16) y el tándem de Jacobo Fernández y Paula López hizo lo propio ante los noruegos Jonas Østhassel y Julie Abusdal. Por otro lado, Carlos Piris y Bea Corrales rozaron el triunfo, pero finalmente cayeron ante los alemanes Christopher Klauer y Alicia Molitor por un ajustado 26-24 y 21-19.

Estos resultados confirman el progreso de los deportistas nacionales en las pruebas de dobles, que se vienen trabajando de forma específica desde hace más de un año en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, como se pudo ver en el reportaje emitido en Teledeporte 'El bádminton español vale el doble'.

A por los cuartos de final

La actividad continúa este viernes con nuevos partidos y mucha expectación. Los dobles mixtos de Jacobo Fernández - Paula López y Raúl García - Lucía Rodruíguez serán los primeros en saltar a la pista, en el segundo y el tercer turno de la pista 2. Los rivales de Jacobo y Paula serán los checos Vít Kulisek y Kateřina Zuzakova, mientras que Rubén y Lucía se enfrentarán a los taiwaneses Bo-Yuan Chen y Chung Kan-Yu. Dado que la jornada arranca a las 9:00h se espera que los españoles salten a la pista entre las 9:30h y las 9:45h.

Más tarde llegará la hora de la dupla de Rubén García y Carlos Piris, sobre las 11:40h, contra los franceses Nicolas Hoareau y Aymeric Tores. A partir de las 12:50h será el turno de Bea Corrales y Paula López contra las vencedoras del duelo entre las francesas Marie Cesari y Lilou Schaffner.

La participación española en estos octavos de final la cerrarán Álvaro Leal y Ernesto Baschwitz ante los austriacos Armin Sarosi y Christian Tomic. 

Las parejas que logren seguir adelante volverán a las pistas por la tarde para disputar los duelos de cuartos de final.

« Atrás