Los dobles de Rubén García-Carlos Piris y Ernesto Baschwitz-Álvaro Leal, a semifinales del Bonn International

Alta Competición

Los dobles de Rubén García-Carlos Piris y Ernesto Baschwitz-Álvaro Leal, a semifinales del Bonn International

Tres de las cinco parejas españolas que habían avanzado a octavos de final el pasado jueves se metieron en cuartos de final en la jornada matinal de este viernes, de las cuales dos se clasificaron para semifinales por la tarde.

📺 La competición se puede seguir en directo a través de Badminton Europe TV.

📋 Horarios y resultados, en directo.

 

Las parejas españolas siguen brillando en el Bonn International que se disputa en Alemania, después de que dos dobles masculinos hayan logrado meterse en semifinales. Y es que las duplas Rubén García-Carlos Piris y Ernesto Baschwtiz-Álvaro Leal lucharán este sábado por meterse en la final.

 

 

La jornada de este viernes arrancó con los duelos de octavos de final, en los que había cinco parejas en competición. Fue una jornada muy fructífera para los dobles por género, ya que las parejas Rubén García-Carlos Piris, Ernesto Baschwitz-Álvaro Leal y Bea Corrales-Paula López lograron meterse en octavos de final. En primer lugar, García y Piris mostraron un gran nivel para derrotar a los franceses Nicolas Hoareau y Aymeric Tores por 21-15 y 21-13, del mismo modo que Baschwitz y Leal brillaron para imponerse a los austriacos Armin Sarosi y Christian Tomic por 21-12 y 21-14. Más sufrido pero igual de importante fue el peleadísimo triunfo de Paula López y Bea Corrales ante las peruanas Fernanda y Rafaela Munar, un duelo que tuvo que resolverse en tres sets (21-18, 14-21 y 21-15). 

La cara opuesta se vio en los dobles mixtos, ya que ninguna de las dos opciones españolas consiguió seguir adelante. Rubén García y Lucía Rodríguez afrontaban un reto de máximo nivel, pues se medían a los taiwaneses Bo-Yuan Chen y Chung Kan-Yu. Eso sí, los españoles jugaron sin complejos y estuvieron a punto de llevarse la victoria, pues terminaron cediendo por un ajustado 21-18 y 21-19. Por otro lado, la suerte le fue esquiva al tándem de Jacobo Fernández y Paula López, que tuvieron que retirarse de su partido contra Vít Kulisek y Kateřina Zuzakova cuando peleaban por remontar (22-20 y 16-8).

 

 

💥 Dos de tres en cuartos de final

Los españoles llegaban cargados de motivación a la ronda de cuartos de final, que se disputó en la tarde de este viernes. En el primer duelo con representantes españoles las cosas no les salieron a Bea Corrales y Paula López, que lo dieron todo pero no pudieron con las turcas Bengisu Ercetin y Nazlıcan Inci (21-15 y 21-11).

Por contra, las cosas sí que les salieron  a los dobles masculinos, ya que en primer lugar Carlos Piris y Rubén García superaron a otra pareja francesa, la compuesta por Baptiste Labarthe y Tom Trescarte (21-13, 19-21 y 21-13). La guinda la pusieron poco después Álvaro Leal y Ernesto Baschwtiz, al vencer a los checos Vít Kulisek y Tomas Svejda en tres apasionantes sets (21-19, 18-21 y 21-15).

💥 Las semifinales, este sábado en directo 📺

Se avecina un fin de semana de grandes emociones en Alemania, ya que las parejas españolas que siguen en competición avanzan por partes opuestas del cuadro, por lo que en caso de doble victoria en semifinales se vería una final española. No obstante, para que eso suceda los deportistas españoles deberán mostrar su mejor versión para derrotar a sus rivales.

Los primeros españoles en saltar a la pista este sábado serán Erneso Baschwitz y Álvaro Leal, que jugarán en el tercer turno de la pista 2 ante los franceses Thibault Gardon y Kimi Lovang. Este encuentro puede comenzar sobre las 10:30h y, como el resto de la competición, se podrá seguir en directo a través de Badminton Europe TV.

Inmediatamente después llegará la hora de Carlos Piris y Rubén García contra los taiwaneses Bo-Yuan Chen y Lin Shang Kai, quienes a buen seguro se lo pondrán difícil a los españoles.

« Atrás