Praga se ha convertido esta semana en el epicentro del bádminton europeo con la celebración de unas jornadas, organizadas por la Federación Mundial de Bádminton (BWF) en cooperación con Badminton Europe (BEC) y la Federación Checa Badminton, dedicadas a la actualización del programa Shuttle Time y de los tutores de los cursos Coach Education. El bádminton español no ha faltado a la cita y ha estado representado por el director de Formación y Desarrollo de la Federación, Fran Casermeiro, así como por técnicos y responsables del staff FESBA como Dina Abouzeid, Pau Puig o Fran Dacal.
Las sesiones de trabajo sobre el programa Coach Education han reunido a 24 tutores experimentados que han sido identificados por el BWF y BEC como figuras clave en el desarrollo del bádminton.
Este taller de tres días está diseñado como un proceso bidireccional, en el que los tutores del programa de BWF pueden profundizar en su comprensión de su papel dentro de dicho programa, además de compartir experiencias que a buen seguro serán tremendamente útiles para todos los participantes.
Explorar sus roles en la preparación del curso, entrega, informes y seguimiento, así como ampliar su gama de herramientas para la entrega y evaluación, y estandarizar los criterios de evaluación y las políticas, son algunos de los temas en los que los tutores trabajarán durante estas jornadas.
Inmediatamente después de las jornadas con los tutores, han sido 17 Coordinadores Nacionales de Shuttle Time quienes han cogido el testigo para desarrollar aún más el programa Suttle Time, sentando las bases de la estrategia a seguir lara impulsar el desarrollo y la promoción del bádminton a todos los niveles.