El bádminton español está listo para debutar en los Juegos Europeos de Krakow 2023, que se producirá este lunes sobre las 11:00h con Kike Peñalver. Por otra parte, Carolina Marín y el dobles de Clara Azurmendi y Bea Corrales entrarán en acción por la tarde.
El estreno de Peñalver llegará en el tercer turno de la pista 2 y le enfrentará con el azerbaiyano Ade Resky Dwicahyo. El toledano, que compite en el Grupo G, se enfrentará a su segundo rival, el ucraniano Danylo Bosniuk, el martes sobre las 11:30h. El tercer y último partido del español en esta fase será el miércoles sobre las XXh ante el búlgaro Dimitar Yanakiev.

Tras el debut de Peñalver la participación española continuará este lunes con el dobles femenino de Bea Corrales y Clara Azurmendi. La dupla de la madrileña y la donostiarra se enfrennta a las azerbaiyanas Keisha Fatimah Az Zahra y Era Maftuha a partir de las 16:00h. La pareja española, encuadrada en el Grupo D, se medirá el martes (12º turno, sobre las 18:00h aprox) a las austriacas Serena Au Yeong y Katharina Hochmeir y cerrará la fase de grupos el miércoles en el 13º turno (18:30h aprox) ante las neerlandesas Debora Jille y Cheryl Seinen.

La última española en entrar en escena en Krakow 2023 será Ccarolina Marín, ya que su primer partido se disputará en el 19º y último turno de juego ante la suiza Jenjira Stadelmann. Por otra parte, la onubense competirá con las otras dos rivales del Grupo A el martes, contra la eslovaca Katarina Vargova y la israelí Ksenia Polikarpova.

La ciudad Cracovia es la capital europea del deporte, pues reúne a 7.000 deportistas de 48 países del 26 de junio al 2 de julio en tierras polacas. La competición de bádminton, que se disputa en el Jaskolka Arena de Tarnow, reunirá a 143 deportistas de 37 países, quienes competirán en las cinco pruebas habituales de este deporte (individual masculino y femenino y dobles masculino, femenino y mixto).
Los deportistas participantes se han definido a partir del ranking mundial y cabe destacar el alto nivel que se prevé en la competición, ya que es puntuable para la clasificación de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El Arena Jaskółka de Tarnow es la segunda instalación más grande de este tipo en la Pequeña Polonia. La arena de tres pisos tiene 4296 asientos en el auditorio. El polideportivo es apto para la celebración de competiciones de prácticamente cualquier disciplina deportiva, tanto nacional como internacional.