El estreno del bádminton en los Juegos Europeos dejó dos victorias de las representantes españolas, tras los triunfos de Carolina Marín y el dobles de Bea Corrales y Clara Azurmendi, y una derrota, la de Kike Peñalver, en la primera jornada de la fase de grupos.
El de Carolina Marín era uno de los partidos más esperados y también uno de los que más se hizo esperar, ya que llegó en el último turno del día. Sea como fuere, la campeona olímpica en Río 2016, arrancó su andadura con más apuros de los previstos pero con victoria, tras imponerse por 21-10, 19-21 y 21-13 a la suiza Jenjira Stadelmann.
Por otra parte, la pareja Azurmendi y Corrales firmó un brillante debut ante las azerbaiyanas Maftuha Era y Keisha Fatimah Az Zahra. Las españolas entraron con buen pie al partido y lo dominaron hasta imponerse por 21-5 y 21-17.
La nota negativa fue la derrota de Kike Peñalver, que se vio sorprendido por el también azerbaiyano Ade Resky Dwicahyo. El jugador de origen indonesio se llevó el primer set por 21-16 y, aunque el toledano ganó el segundo (21-17) y lo dio todo para remontar, el triunfo final fue para Dwicahyo (21-14).
Segunda jornada de la fase de grupos
Los deportistas españoles volverán a las pistas este martes. Peñalver será el primero en saltar a la pista, sobre las 11:30h, con el objetivo de superar al ucraniano Danylo Bosniuk y mantener sus opciones de avanzar a los cuartos de final.
Ya por la tarde Clara Azurmendi y Bea Corrales jugarán por el billete para los cuartos de final ante las austriacas Au Yeong y Hochmeir. El partido se disputará sobre las 18:00h.
Por último, Carolina Marín se enfrentará a la eslovaca Katarina Vargova sobre entre las 19:00h y las 19:30h también con el reto de asegurar su presencia en la ronda eliminatoria.