El bádminton español se despide del US Open, torneo Super 300 del circuito mundial BWF World Tour que se celebra en la localidad de Council Bluffs (Iowa), al caer en primera ronda ante el danés Mads Christophersen por 21-15 y 21-12.
Era la tercera ocasión en la que Peñalver y Christophersen se veían las caras, con un balance de una victoria para cada uno, y ha sido el deportista danés el que ha tomado la delantera en este apartado.
El comienzo del partido fue tremendamente igualado, llegando al descanso con 11-10 favorable para el danés. No obstante, firmó un parcial de 5-0 que le permitió encarrilar el primer set. Peñalver no se rindió y consiguió ponerse a dos puntos (16-14), pero Christophersen no falló en el tramo final y tomó ventaja.
El desenlace del primer set dio alas al danés, que marcó el ritmo hasta llegar al intervalo mandando por 11-4. El toledano tiró de garra y firmó seis puntos consecutivos, pero Christophersen consiguió dos parciales de 4-0 con los que sentenció el partido.
Estadísticas del partido.