El bádminton español está listo para competir en el Campeonato del Mundo Absoluto de Bádminton, que se disputa desde este lunes día 21 de agosto en Copenhage, donde la participación nacional correrá a cargo de Carolina Marín, Clara Azurmendi, Kike Peñalver y Pablo Abián. En esta ocasión únicamente habrá representantes españoles en los cuadros individuales y no en los de dobles.
Por un lado, la tricampeona mundial Carolina Marín parte como sexta cabeza de serie, por lo que accede directamente a la segunda ronda. En ella se medirá a la vencedora del encuentro entre la suiza Jenj Stadelmann y la estadounidense Wang. También en el cuadro femenino figura Clara Azurmendi, que se enfrentará a la taiwanesa Wen Chi Hsu.
En el lado masculino, Kike Peñalver parte como el español con mejor ranking mundial y se enfrentará al chino Shi Yu Qi, mientras que Pablo Abián debutará contra el singapurense Kean Loh, quien se proclamó campeón del mundo en Huelva 2021.
Jornada inaugural
La competición arranca a las 9:00h y el primer español en entrar en liza será Pablo Abián. El aragonés se enfrenta a Loh en el cuarto turno de la pista 1. Dos turnos después llegará la hora de Clara Azurmendi ante Hsu, mientras que Peñalver debutará ante Qi en el decimotercer turno.