Nueva cita internacional internacional y nuevo podio para el bádminton español. En esta ocasión once deportistas nacionales han competido en el Lavia International, torneo que se ha disputado en Riga y en el que el dobles mixto de Lucía Rodríguez y Rubén García ha brillado con luz propia, al alcanzar las semifinales.
La representación nacional encabezada el técnico Manu Vázquez corría a cargo de nueve de los deportistas del grupo de trabajo del CAR de Madrid, así como otras dos deportistas que se encuentran en seguimiento.
La participación española comenzó en la fase previa, con Alberto Perals y el dobles mixto de Daniel Franco y Macarena Izquierdo en busca del billete para el cuadro final. La pareja formada por el andaluz y la balear lo consiguió, mientras que Perals se quedó en el camino al ceder ante el alemán Sanjeevi Padmanabhan Vasudevan.
Si la suerte le era esquiva a Perals en la fase previa, tampoco acompañó en los individuales del cuadro final, ya que Ania Setién y Álvaro Leal cayeron en primera ronda ante Lucie Krulová (21-17v y 21-18) y Tauri Kilk (21-19 y 21-17.
En cuanto a los dobles, el mixto de Rubén García y Lucía Rodríguez se convirtió en protagonista al firmar tres victorias y meterse en las semifinales. En dicha ronda plantaron cara pero cedieron ante los segundos cabezas de serie y a la postre ganadores, los franceses Tom Lalot Trescarte y Elsa Jacob (12-21, 21-16 y 17-21), quienes habían derrotado a la novedosa pareja de Carlos Piris y Carmen Jiménez en octavos de final (20-22 y 16-21).
En este mismo cuadro la pareja de Daniel Franco y Macarena Izquierdo firmó una buena actuación aunque cayó ante los galos Baptiste Labarthe y Camille Pognante por 15-21 y 7-21. En octavos se quedó la novedosa dupla de
En los dobles por género cabe destacar que las dos parejas masculinas españolas alcanzaron los cuartos de final: Rubén García y Carlos Piris solo cedieron ante los galos Baptiste Labarthe y Tom Lalot Trescarte (19-21 y 15-21), mientras que Jacobo Fernández y Daniel Franco cayeron ante los estonios Kristjan Kaljurand y Raul Käsner (19-21 y 15-21).
En cuanto al dobles femenino, Carmen Jiménez y Macarena Izquierdo, jugadoras que se encuentran en seguimiento por parte de la Dirección Deportiva de la Federación, cedieron en un igualado partido de octavos de final ante las estonias Catlyn Kruus y Ramona Üprus (15-21, 23-21 y 17-21).