El bádminton español tiene un puesto asegurado en las semifinales, y por tanto en el podio, del Belgian International, gracias a que el dobles femenino de Lucía Rodríguez y Paula López se ha metido en semifinales.
En el duelo de cuartos de final las españolas se medían a la complicada pareja danesa de Iben Bergstein y Mette Werge, pero han logrado sacar adelante el partido venciendo en dos sets (21-16 y 21-18).
La dupla formada por la gallega y la madrileña ha logrado dar continuidad a las buenas sensaciones del primer día de competición, en el que derrotaron a las francesass Sharone Bauer y Emilie Vercelot (21-11 y 21-12) y a las danesas Amalie Cecilie Kudsk y Signe Schulz (21-15, 13-21 y 21-15).
Las rivales de Rodríguez y López por el pase a la final serán las inglesas Lizzie Tolam y Estelle Van Leeuwen, que vienen de vencer a las suecas Moa y Tilda Sjoo.
Las otras dos opciones de medalla españolas se quedaron en los cuartos de final, ya que Pablo Abián cedió ante el danés Victor Svendsen (21-7 y 21-17) y el dobles masculino de Carlos Piris y Rubén García hizo lo propio ante los franceses y principales favoritos Lucas Corvee y Ronan Labar (21-12 y 21-13).