En marcha una nueva concentración de dobles en el CAR de Madrid

Tecnificación

En marcha una nueva concentración de dobles en el CAR de Madrid

El proyecto para impulsar estas pruebas continúa tanto a nivel de preparación como de resultados.

📋 Más información sobre la concentración e dobles de la semana 38.

 

El proyecto de dobles impulsado por la dirección deportiva de la Federación Española de Bádminton continúa en marcha. Y es que el Centro de Alto Rendimiento de Madrid acoge esta semana una nueva concentración de dobles, esta vez con los deportistas habituales del grupo del CAR a los que se han sumado dos jugadores del CTD de Asturias que se encuentran en seguimiento: Pelayo Pinto, Adolfo Lopez.

Precisamente López ha sido uno de los protagonistas del fin de semana, colgándose una medalla internacional y al mismo tiempo confirmando que este proyecto no solo continúa a nivel de preparación, sino también de resultados. No hay que olvidar que en estos últimos días el dobles femenino absoluto de Lucía Rodríguez y Paula López se han colgado el bronce en el Belgian International, mientras que en categoría Junior el dobles femenino de Carmen Jiménez y Macarena Izquierdo y el dobles mixto de Carmen Jiménez y Adolfo López han conquistado la plata en el Slovenia Junior International.

 

 

Sobre la concentración

La nueva concentración de dobles se lleva a cabo desde el lunes 18 hasta el jueves día 21 y está liderada por el especialista del staff FESBA Diemo Ruhnow, junto al director deportivo Arturo Ruiz y el técnico del CAR Manuel Vázquez. Estos días no solo se trabajará con los deportistas, ya que también continúa el objetivo de formar a los técnicos de los propios jugadores, de forma que el trabajo se extiende a todo el bádminton nacional.

Sobre el proyecto de dobles

Cabe destacar que dentro del Proyecto de Dobles de la Federación también se generan recursos didácticos en formato webinar que están a disposición de los técnicos nacionales, con el objetivo de que éstos puedan aprovechar y extrapolar el aprendizaje a su entorno deportivo.

Los frutos de la apuesta por la especialización en las pruebas de dobles son visibles, principalmente en las competiciones por equipos. El bádminton español logró entrar por primera vez en su historia en el TOP10 del mundo gracias al noveno puesto logrado por la selección nacional en la Uber Cup 2021, mismo puesto que se ha repetido en 2022.

La evolución no solo es palpable en los resultados del equipo nacional absoluto, ya que el combinado Junior logró el bronce en el Campeonato de Europa por Equipos. Además, en la competición individual se derribaron dos nuevas barreras: la pareja femenina que forman Lucía Rodríguez y Nikol Carulla se proclamó campeona de Europa y la dupla masculina de Rubén García y Dani Franco se colgó la plata.

El bádminton español está rompiendo moldes y avanza con paso firme para consolidarse como una potencia europea en todas las modalidades. Los resultados refrendan el trabajo que se está desarrollando y confirman el potencial de unos deportistas que están llamados a lograr grandes éxitos en el corto, medio y largo plazo.

 

« Atrás