El bádminton español se ha quedado sin representantes tanto en el Perú Challenge como en el Polish International. El torneo sudamericano se viene disputando en Lima desde el miércoles con la presencia de Pablo Abián, que ha sido eliminado en cuartos de finnal, mientras que la competición polaca se ha quedado sin representantes nacionales tras la eliminación de Ania Setién en la misma ronda.
El volantista aragonés logró dos victorias de mérito en tierras peruanas, al derrotar al cnadiense Imran Wadia (21-11 y 21-16) y al estadounidense Linden Wang (21-11 y 21-12). No obstante, en la batalla por pasar a semifinales ha cedido ante el canadiense Victor Lai (21-13 y 21-19).
Abián venía de alcanzar los cuartos de final en el Belgian International y las semanas annteriores conquistó la plata y el bronce en Nigeria y en Guatemala, respectivamente.
Por otra parte, Ania Setién, que partía como segunda favorita en el Polish International, no pudo dar continuidad a las buenas sensaciones de la jornada inaugural, en la que derrotó a la sueca Cecilia Wang y a la polaca Joanna Rudna, al ceder ante la israelí Heli Neiman (14-21, 21-17 y 15-21).
La participación española en el Polish International la completaron Alberto Perals, que no logró superar la fase previa, y Álvaro Leal, que fue eliminado tras un duro partido de primera ronda.