La selección española firmó un serio debut en los Campeonatos del Mundo Junior que se disputan en Estados Unidos, al caer por la mínima ante Hong Kong (3-2) en la primera jornada de la fase de grupos. El combinado nacional que dirigen Salvador Franco y Fran Dacal plantó cara al equipo asiático y ya apunta a la doble cita de la segunda jornada, en la que España se enfrentará a Bélgica (21:00h hora española) y a Ghana (4:00h de la madrugada hora española). La competición se puede seguir a través de una plataforma de pago, a diferencia de como suele ser habitual.
El estreno del equipo nacional ante Hong Kong estuvo protagonizado por el dobles mixto de Daniel Franco y Nikol Carulla, que tiró de garra y experiencia para imponerse a la complicada pareja formada por Yung King To y Hung Ho Yan en un disputado partido (21-17 y 22-20).
La suerte no acompañó a los españoles en los duelos individuales, ya que Álvaro Morán cedió ante Lam Ka To (21-7 y 21-14) y Cristina Teruel hizo lo propio ante Liu Hoi Kiu Anna (22-20 y 21-14).
El dobles masculino de Daniel Franco y Rodrigo Sanjurjo mantuvo la esperanza del equipo español, pues superó un disputado encuenntro ante Chan Lok Hin Jasper y Cheung Sai Shing (23-21 y 21-18), pero la balanza terminó decantándose del lado de los asiáticos en el dobles femeninno, en el que Macarena Izquierdo y Carmen Jiménez no pudieron con Hung Ho Yan y Wong Yan Lam Yanes (21-13 y 21-11).
El equipo español ya tiene el punto de mira fijado en los próximos compromisos: este martes se enfrenta a Bélgica (21:00h hora española) y a Ghana (4:00h de la madrugada hora española). Ya el miércoles llegará la tercera y última jornada de la fase de grupos, en la que los pupilos de Dacal y Franco se enfrentarán a Francia (21:00h hora española).