Los dobles dan a España un oro y una plata en Hungría

Alta Competición

Los dobles dan a España un oro y una plata en Hungría

La dupla femenina de Lucía Rodríguez y Paula López sube a lo más alto del podio, mientras que la pareja mixta de Rubén García y la propia Rodríguez se proclama subcampeona.

 

El bádminton español ha logrado dejar huella en el Hungarian International, torneo que se ha disputado en Budapest y en el que la delegación española liderada por el técnico del CAR Manu Vázquez ha conseguido poner doble acento nacional en el podio. Y es que el dobles femenino de Lucía Rodríguez y Paula López y el dobles mixto de Rubén García y la propia Lucía Rodríguez se han colgado el oro y la plata, respectivamente.

 

 

El título de dobles femenino ha sido el primero en llegar. La pareja compuesta por la gallega y la madrileña ha enviado un aviso a navegantes en el comienzo de la jornada final, en el que han superado en semifinales a las polacas Paulina Hankiewicz y Kornelia Marzak (21-14 y 21-18).

Rodríguez y López han dado continuidad a sus buenas sensaciones en la final, en la que se enfrentaban a las canadienses Jackie Dent y Crystal Lai. Las nortemericanas, segundas cabezas de serie, han comenzado dominando el partido logrando una ventaja de cinco puntos, y llevando la delantera hasta después del intervalo (11-7), pero las españolas han reaccionado a tiempo y han firmado una brillante remontada para adjudicarse el primer set por un ajustado 22-20. López y Rodríguez han aprovechado la inercia ganadora para mostrar su mejor versión en la segunda manga, venciendo por 21-15 y proclamándose campeonas.

 

 

Guión similar se ha visto en la prueba de dobles mixtos, en la que Lucía Rodríguez también ha sido protagonista, esta vez junto a Rubén García. La pareja de la gallega y el andaluz se ha abierto paso hasta la final al derrotar a los primeros cabezas de serie, los eslovenos Miha Ivancic y Petra Polanc (21-19 y 21-11), citándose en la final con el tándem danés de Rasmus Espersen y Amalie Kudsk.

La final ha sido una vibrante lucha por el título, pero esta vez la suerte ha estado del lado de la pareja rival. Y eso que los españoles han controlado el primer juego hasta llegar por delante con 17-15. En ese momento los daneses han firmado dos parciales de 3-0 que les han permitido tomar la delantera.

García y Rordríguez no se han venido abajo y han comenzado el segundo set con un contundente 5-0 a favor y han ido por delante en otro momento, llegando a conseguir otro parcial de 6-0 para igualar las cosas (21-15). Las cosas han cambiado en la tercera y definitiva manga, en la que Espersen y Kudsk han tomado la delantera desde el comienzo y han negado cualquier intento de remontada de los españoles, sentenciando la final por 21-18.

 

 

« Atrás