El bádminton español afronta una nueva cita internacional 'en casa' y en esta ocasión no se trata de una metáfora. La selección española femenina afronta desde este miércoles la clasificación para el Campeonato de Euiropa por equipos, la Iberdrola 2024 European Women's Team Championships Qualification, y lo hace enfrentándose a Suecia, Luxemburgo e Italia en la sala de bádminton del CARD de Madrid, es decir, la misma sala en la que entrena a diario.
Esta instalación se ha transformado para vestirse de gala y acoger esta competición, de forma que una única pista preside un pabellón irreconocible gracias al apoyo del Consejo Superior de Deportes y al impulso de Iberdrola como patrocinador principal del evento.
El equipo español disputa sus tres encuentros a las 15:30h y se enfrenta este miércoles a Suecia, el jueves a Luxemburgo y el viernes a Italia.
📰 La Iberdrola EWTCQ se presentó este martes en la sede del CSD.
En lo deportivo, siete deportistas forman la selección que lideran el director técnico Arturo Ruiz y el responsable de selecciones nacionales Ernesto García. Este combinado está encabezado por la tricampeona del mundo y campeona olímpica Carolina Marín y lo completan Ania Setién, Clara Azurmendi, Bea Corrales, Paula López, Lucía Rodríguez y Nikol Carulla, quien se estrena en una convocatoria nacional absoluta.
📋 Convocatoria de la selección femenina.
"Este grupo de jugadoras tiene potencial para imponerse en este grupo", afirma el responsable de selecciones nacionales Ernesto García, aunque apunta que "Suecia es a priori el rival a batir, ya que se trata de un país de gran tradición y con experiencia en este tipo de competiciones. Pero tampoco queremos confiarnos ante el resto de rivales, ya que a estos niveles todas las selecciones quieren aprovechar cualquier oportunidad para brillar".
En cualquier caso, "estamos ante una buena oportunidad para que el equipo español vuelva a pasar una vez más a la fase final y, por qué no, poder luchar por la tercera medalla en esta competición", sentencia García.