El bádminton español se queda a un paso de las medallas del Spanish Junior Open

Eventos

El bádminton español se queda a un paso de las medallas del Spanish Junior Open

Las dos parejas nacionales que disputaban las semifinales han caído, quedándose con la miel en los labios.

Los deportistas franceses y alemanes han copado los podios, sumando cinco oros y un total de diez medallas.

🏅 Consulta el listado de vencedores del Spanish Junior Open.

 

La decimoséptima edición del Spanish Junior Open ha concluido con éxito, consolidando su posición como uno de los torneos consagrados en el Circuito Europeo de bádminton. El evento, que se lleva a cabo en Asturias desde 2012 y en Oviedo desde 2016, atrajo a una destacada participación de jugadores de América, Asia y Europa, lo que se ha traducido en el altísimo nivel visto en las cinco pistas dispuestas en el polideportivo Corredoria Arena

Cabe destacar que el campeonato ha tenido como protagonistas a los volantistas franceses y alemanes, quienes han copado los podios. Los deportistas de estos países han cosechado cinco oros y un total de 10 medallas En esta ocasión no ha habido acento español en la ceremonia de premiación, aunque ha sido por poco, ya que dos parejas españolas han competido en las semifinales disputadas en esta jornada dominical, quedándose a un paso de la lucha por el oro y cediéndo únicamente ante quienes han terminado conquistando los títulos.

📲 Consulta todos los resultados de la jornada final del Spanish Junior Open

Por una parte el dobles mixto del jugador local Adolfo López y la balear Carmen Jiménez ha caído ante la pareja alemana de Niemann y Stern, quienes a la postre han sido vencedores al vencer la final a los franceses Bourgin y Raffin. Por otro lado, el tándem femenino formado por Carmen Jiménez con la también ibicenca Macarena Izquierdo tampoco ha podido confirmar su presencia en la final, al ceder en un ajustadísimo partido ante las francesas Lily Gautier y Monitosita Touch, quienes también han conquistado el oro tras imponerse a Hochscheid y Stern quienes se han retirado cuando perdían 21-18 y 11-9.

Uno de los protagonistas de la competición ha sido la promesa francesa Arthur Tatranov, al conquistar dos oros;  en individual superó al portugués Tiago Berenguer, vengándose del luso en la reedición de la final del Campeonato de Europa Sub15 2022 que ganó Berenguer. Además, también ha sido a lo más alto del podio en dobles masculino formando pareja con Thomas Tournefeier por retirada de Marzuan y Niemann. 

El título individual femenino también ha sido para la delegación alemana, después de que Gloria Poluektov diera cuenta de la irlandesa Siofra Flynn en un igualado encuentro que no se ha decidido hasta el tercer set.

El presidente de la Federación de Bádminton del Principado de Asturias y vicepresidente de la Federación Española de Bádminton, David Gómez Casanovas, expresó su satisfacción por ser anfitriones de esta competición: "El Spanish Junior Open es un torneo afianzado en el calendario internacional, y año tras año, vemos un crecimiento en la participación de países y en el nivel de los participantes. En esta edición hemos contado con la presencia de trece naciones de Asia, América y Europa y de 23 deportistas del top 100 mundial. Esto es muy positivo para el Principado de Asturias, para la ciudad de Oviedo y también para los deportistas españoles, ya se les ofrece la oportunidad de competir en casa ante rivales de entidad", afirmó.

« Atrás