El bádminton español ya ha puesto rumbo a Japón para confirmar por qué es uno de los países a tener en cuenta en el panorama mundial. Y es que la Federación Española ha recibido por tercer año consecutivo una invitación para competir en el International Badminton SHONAI Invitational, torneo dirigido a deportistas Sub16 de todo el mundo que se disputa en Japón el último fin de semana de junio.
En esta ocasión la representación española corre a cargo de del jugador cordobés del Club La Encina Guillermo Muñoz y la jugadora del CB Oviedo Belén Soto. Ambos jugadores han sido seleccionados por su rendimiento y proyección. Muñoz y Soto viajan a tierras niponas acompañados por el técnico del Club La Encina José Antonio Pozo, quien ha participado en las concentraciones nacionales desarrolladas en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.
El International Badminton SHONAI Invitational es una oportunidad única para nuestros jóvenes talentos, ya que se desarrolla bajo condiciones similares a las de los torneos del circuito mundial BWF World Tour, permitiéndoles adquirir una valiosa experiencia de cara a su futuro deportivo.
España ha participado en las dos últimas ediciones de este prestigioso torneo en el que únicamente participan países seleccionados por la Federación Japonesa de Bádminton, una de las más reputadas del panorama nacional. En 2023 la representación nacional corrió a cargo de Raul Bergua e Iziar Barcala, mientras que en 2024 fueron Hugo Sanz y Sofía García quienes pusieron el acento nacional.
Este acontecimiento reunirá a jóvenes y talentosos jugadores de bádminton de todo el mundo para compartir experiencias, habilidades, y fomentar el compañerismo y las relaciones deportivas internacionales, así como promover el bádminton entre los más jóvenes.
❗❗ Más información.