SOLO BLANCAFORT CONSIGUE ROMPER LA HEGEMONÍA ANDALUZA EN ADRA

Semana importante para el bádminton almeriense  ya que Adra se jugaba la ida del descenso de Primera Nacional en casa de Estella mientras que en su feudo del poniente almeriense se disputó la 12ª Prueba del Circuito Nacional de Sub-13 y Sub-17. Los equipos andaluces marcaron el ritmo y sólo Arnau Durán consiguió romper la hegemonía.

Sub 13

En individual masculino Joaquín Reina (Almería) se impuso con facilidad en la final a José Molares (Arroyo Tejada) , cabeza de serie número 2. Molares accedió a la final tras un difícil encuentro con Pablo Aguilar (Benalmádena),  que si bien se decidió en sólo 2 sets el resultado tan ajustado de estos seguramente desgastaron mentalmente al de Arroyo Tejada (22-20 y 23-21). Joaquín Reina, cabeza de serie número 1, se impuso en semifinales a Alejandro Palomino (Benalmádena) en 2 sets (21-19 y 21-14).

En individual femenino Carmen Lara (IES La Orden) se impuso en la final a Miriam Rivelles (Benalmádena) con un resultado bastante claro (21-7 y 21-11). Rivelles se impuso en semifinales a la jugadora del Rota, Lucia Leal, cabeza de serie número 2 mientras que Carmen Lara hizo lo propio con Natalia Rodríguez (Arroyo Tejada) en dos claros sets.

En dobles masculino Pablo Aguilar y Alejandro Palomino (ambos de Benalmádena) se hicieron con la victoria final, los dos jugadores se pudieron desquitar así de la amargura compartida de haber sido eliminado en semifinales de individual masculino. En la final se impusieron a  Ignacio Mayoral y José Molares (Arroyo Tejada) en 2 sets, siendo el primero realmente disputado (21-19 y 21-16).

En dobles femenino Carmen Lara repetía final, en este caso formando pareja con Manuela Ruano (Arjonilla). Rocío Burgos (Benalmádena) y Lucía Leal (Rota) se alzaron con la segunda posición.

La pareja de IES La Orden formada por Karín Aarón Menudo y Alba Gómez fueron los vencedores en dobles mixtos  siendo sus compañeros de equipo  Kevin Cruz y Rocío Macías los segundos clasificados.

Sub 17

En individual masculino se cumplieron los pronósticos, más bien las estadísticas, y el cabeza de serie número 1 se impuso en la final al número 2. Arnau Durán (Institut Blancafort) venció en la final a Antonio José García (Arjonilla).  El partido resultó tremendamente emocionante con todo lo que se puede pedir en un desenlace de película, remontada, empates, alternancias y final de infarto (14-21, 24-22 y 23-21). En semifinales Durán se había impuesto a Ivan Cumbreras (IES La Orden) y García a Guillem Durán (Institut Blancafort).

En individual femenino las estadísticas volvieron a estar presentes pero esta vez para ser rotas, la cabeza de serie número 2 se impuso a la número 1.  Mª del Casermeiro  (Jorge Guillén) venció a Manuela Nevado (Arjonilla) en la final (24-22 y 21-12). Nevado accedió a la final tras derrotar a Sara Bonilla (Benalmádena) en tres apretados sets  mientras que Casermeiro se impuso a Cinta Esquivel (IES La Orden)  también en tres ajustadísimos sets.

Antonio José García se cobró su venganza de la final de individual masculino y se impuso en dobles masculino a Arnau y Guillem Durán, en esta ocasión formando pareja con su compañero de club  Ángel Villanueva (Arjonilla).  La pareja del Institut Blancafort venció en semifinales a Iván y Juan Carlos Cumbreras (IES La Orden), los de Arjonilla se impusieron en esa ronda a la pareja Jose Manuel Flores (Rinconada) y Alejandro Ramirez (Aplean-Amigó).

Las triunfadoras de individual femenino Mª Carmen Casermeiro y Manuela Nevado se impusieron formando pareja en dobles femenino, la pareja Sara Bonilla y María Ángeles Coronado (ambas de Benalmádena) obtuvieron la segunda posición de la clasificación final.

En dobles mixto fue la pareja de IES La Orden formada por Daniel Blanco y Cinta Esquivel los que logaron la victoria por delante de Alberto Artacho y Ainoa Riezu (ambos de Rota).

Si quieres  conocer más detalles sigue este enlace.

Para concer detalles del sorteo, vencedores y otra información sigue este enlace.

« Atrás