Carolina Marín busca las BWF Dubai Super Series Finals

Alta Competición

Carolina Marín busca las BWF Dubai Super Series Finals

Se van agotando los retos para Carolina Marín, pero esta semana se presenta uno de los más importantes que aún no se habían presentado en su carrera. Las BWF Dubai Super Series Finals que se disputan del 9 al 13 de diciembre en el Hamdam Sports Complex de Dubai con la española como 1ª cabeza de serie puede seguir engordando el curriculum de la doble campeona del mundo.

En un formato alejado del típico enfrentamiento directo del circuito mundial, Marín tendrá que sortear una complicada hasta el extremo fase de grupos como paso previo a las semifinales y final. Tras sorteo celebrado en la mañana del lunes, Marín ha quedado encuadrada en el Grupo A como 1ª cabeza de serie junto a la india Saina Nehwal -subcampeona del mundo y nº 2 del WR-, la japonesa Nozomi Okuhara -campeona del Open de Japón y subcampeona del reciente Open de Hong Kong- y la taiwanesa Tai Tzu Ying -defensora de estas BWF Dubai Super Series Finals-.

  • MIÉRCOLES 9 - 10:00 Carolina Marín vs Tai (TAP)
  • JUEVES 10 - 15:00 Carolina Marín vs Nehwal (IND)
  • VIERNES 11 - PD Carolina Marín vs Okuhara (JAP)
  • SÁBADO 12 - PD Semifinales
  • DOMINGO 13 - PD Finales

* La emisión de este torneo está pendiente de definir en Teledeporte, siempre sujeto a cobertura TV Pista 1. De lo contrario se podrá seguir en los canales streaming de BWF.

El balance de Marín ante estas jugadoras a lo largo de su carrera es de 7 victorias / 5 derrotas, siendo de 6 victorias / 1 derrota el de este 2015 contándose solo la derrota ante Saina Nehwal en el Syed Modi Grand Prix Gold d. El grupo B, con el que se cruzará en semifinales el A, está compuesto por las jugadoras chinas Shixian Wang y Yihan Wang, la tailandesa Ratchanok Intanon y la surcoreana Sung Ji Hyun.

Nombrada Mejor Jugadora del 2015

Carolina Marín - 2015 Female Player of the YearEn la Cena de Gala celebrada en la tarde-noche del lunes, Carolina Marín fue reconocida dentro de los BWF Awards como 'Mejor Jugadora del Año' por delante de Saina Nehwal, Zhao Yunlei y Bao Yixin. La onubense reconoció que "no esperaba el premio" porque "pensaba sería para Zhao Yunlei que es una gran jugadora también".

 

+Info

BWF Dubai Super Series Finals

« Atrás