Derrota con nota de Pablo Abián en Nanjing 2018

Alta Competición

Derrota con nota de Pablo Abián en Nanjing 2018

♦ Pablo Abián completa un Mundial con lectura positiva. 

♦ Peñalver debuta con derrota en un Mundial.

España se queda sin jugadores en el individual masculino de los TOTAL BWF Campeonatos del Mundo Nanjing 2018 con la doble derrota de Pablo Abián y Luís Enrique Peñalver en los dieciseisavos de final. Derrotas pero con lectura positiva, sobre todo en el caso de Abián que jugó uno de sus mejores partidos en tiempo ante un exnúmero 1 como Kidambi Srinkath al que forzó hasta la tercera manga.

Abián, derrota en positivo

Gran actuación en línea generales de un Pablo Abián que tras su triunfo contundente en el estreno ante el inglés Toby Penty, a punto ha estado de dar la sorpresa ante el indio Kidambi Srinkath, actual 6º en el ránking mundial, ante el que ha cedido en una hora de juego por 15-21 21-12 21-14. Abián aguantó a un nivel excelente la práctica totalidad del encuentro, cediendo solo debido a la dureza del choque en el tramo a la salida del intervalo del tercer set donde Kidambi aprovechó para llevarse el pase a octavos de final.

El jugador español mantuvo el tipo en el primer set a pesar de ceder en la fase final donde Kidambi abrió unas distnacias inexistentes hasta el intervalo, mientras que el segundo set fue de auténtico dominio del español que entraba con plenas opciones en la manga final. En la misma, Abián mantuvo el nivel hasta el intervalo, a donde se fue con ventaja 11-9, con verdaderos puntos de primer nivel mundial con su sello de garra característico. A la salida del mismo, Kidambi forzó a su 100% para solventar una situación muy peligrosa para él y endosaba un 13-3 que le daba el triunfo.

Balance muy positivo de Abián, que si bien se queda dentro de los 32 mejores, su nivel mostrado en Nanjing está muy por encima de ese corte. Ésto permite hacer pensar en una época en positivo para un Pablo Abiánq ue aprovechará su estado de forma para disputar el World Tour Super 100 en Vietnam y la prueba en casa del Barcelona World Tour Super 300 a finales de mes.

Aprendizajes para Peñalver

Derrota en el estreno de Luís Enrique Peñalver tras demorar su entrada en pista más de dos días por la baja de última hora del que debía ser su primer rival, el japonés Sakai. Su duelo ante el indio Praneeth se saldaba en poco más de media hora y un 18-21 11-21 que sirve a Peñalver para empezar a adaptarse a las grandes citas internacionales. El toledano aguantó los inicios de ambos sets, pero fue perdiendo terreno a medida que avanzaban los parciales ante un rival que fue superior en líneas generales.

 

[NOTA.- Teledeporte emitirá los partidos de los españoles que se disputen en Pista 1TV ó Pista 2TV. El resto de pistas nos disponen de señal internacional de televisión].

 

+Info

TOTAL BWF World Championships Nanjing 2018

Teledeporte - Programación

« Atrás