IES La Orden golpea primero en la final del TOP8 LaLigaSports

Eventos

IES La Orden golpea primero en la final del TOP8 LaLigaSports

El encuentro de ida de la final del TOP8 LaLigaSports se resolvió a favor del Recreativo IES La Orden que asaltó el fortín del Corredoria Arena del Ovida Oviedo por 3-4. Tras unos dobles locos, la ventaja fue para unos locales que no pudieron con la experiencia  de un IES La Orden donde los cinco títulos de Liga valen su peso en oro en encuentros igualados y sirvieron para ponerse por delante a expensas del encuentro de vuelta.

Los dobles dieron buena muestra de lo que fue el encuentro. En el mixtos que abría la jornada, Ovida Oviedo marchó con ventaja en ambos parciales, pero la experiencia y veteranía de Pablo Abián-Haideé Ojeda fue vital para levantar un partido que tuvieron cuesta arriba en todo momento. El 20-16 en la primera manga favorable a los locales se convirtió en un 20-22 a favor de los onubenses. Esa remontada fue un muro mental infraqueable para Oviedo y una dosis de moral para IES La Orden que remachaba en el segundo parcial 21-18.

En los dobles por género, Ovida Oviedo se aferró a la final a sabiendas de que se jugaba gran parte de sus opciones. Primero el dobles masculino con Lino Muñoz-Alberto Zapico superaban con claridad a Eliezer Ojeda-Jesús Cebey 21-13 21-12, mientras que en el femenino eran Lorena Uslé-Claudia Leal las que daban la sorpresa supernado en un partido sin fisuras a Haideé Ojeda-Telma Santos por 21-17 21-16. Oviedo salía de la ronda de dobles con ventaja y con vida en la final.

En la primera tanda de individuales se cumplía la lógica. El mexicano Lino Muñoz no mostraba signos de cansancio de su dobles y se imponía al islandés Kari Gunnarson por 21-11 21-13. En la pista anexa, la dinámica fue favorable a Nerea Ivorra por IES La Orden con un claro 21-13 en la primera manga y un 22-20 en la segunda donde su rival Laura Solís levantaba hasta cuatro puntos de partido y a punto estuvo de levantar un quinto que con un kill en red Ivorra levantó de forma casi milagrosa para cerrar el triunfo. Oviedo aguantaba 3-2 antes de la última tanda de individuales.

En los últimos partidos de la jornada encerraba los dos ases que IES La Orden se guardaba; Pablo Abián y Telma Santos. La experiencia de dos múltiples olímpicos como los del conjunto onubense fue determinante para ante dos jóvenes promesas ovetenses como Álvaro Leal - 18 años - y Juliana Viana - 14 años - conseguir los últimos dos puntos en juego y asegurar la victoria del Recreativo IES La Orden por 3-4.

Recreativo IES La Orden sale de la ida del TOP8 LaLigaSports con ventaja, rompiendo la ventaja de campo de Ovida Oviedo y con todo a favor ante su público. No obstante, por lo visto en las tandas de dobles y en base a los siempre impredecibles emparejamientos de los individuales, Ovida Oviedo aún tiene opciones y la incertidumbre será el mejor plato en el Andrés Estrada de Huelva en 14 días.

RESUMEN DE LA JORNADA TOP8 LALIGASPORTS

 

+Info

TOP8 LaLigaSports

TOP8 LaLigaSports | Clasificación

♦ Álbum de Fotos | ©CB Oviedo / Benajmín Pérez

« Atrás