Bádminton España presente en el Congreso Internacional de deporte femenino

Mujer e Inclusión

Bádminton España presente en el Congreso Internacional de deporte femenino

La responsable de Mujer y Deporte, Mari Carmen Casermeiro, explicó en el Congreso el desarrollo del proyecto que persigue la igualdad en el deporte en todas sus facetas.

La Federación Española de Badminton participó en el 70 aniversario de la International Association of Physical Education and Sport for Girls and Women (IAPESGW) celebrado en la Universidad Europea de Madrid.

Bádminton España fue ponente en dicho Congreso mediante la presencia de la responsable de Mujer y Bádminton de la Federación Española, Mari Carmen Casermeiro, quien compartió con todos los presentes el desarrollo del proyecto vinculado al desarrollo social desde un prisma formativo y participativo, buscando la igualdad del deporte femenino en todas sus facetas. El proyecto abarca desde jugadoras, entrenadoras, técnicas oficiales, personal directivo y administrativo de la Federación hasta en el deporte base vinculándose directamente con los centros escolares de España a través del Proyecto Badminton+ e inculcando del mismo modo todos los valores desde edades tempranas.

El proyecto Mujer y Bádminton pasó a formar parde del plan estratégico de la Federación desde 2010 hasta la actualidad y cuya visión es seguir vigente en el futuro de este deporte gracias a la apuesta que actualmente está recibiendo por parte de todos los impulsores del deporte femenino como Consejo Superior de Deportes, Universo Mujer e Iberdrola. Además, Mari Carmen Casermeiro estuvo acompañada por otras ponentes como la secretaria General del COE, Victoria Cabezas, y la presidenta de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García.

Cabe recordar que en 2017 el proyecto `Mujer, Salud y Deporte´, englobado en el programa Universo Mujer, desarrollado por la Federación Española de Bádminton, Iberdrola y Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes recibió el Premio Women in Bádminton de Badminton Europe.

Las líneas de actuación alcanzadas con este proyecto han sido una línea social, con más de 5.000 mujeres que han participado en el Tour Universo Mujer, una línea competitiva, dando visibilidad y reconocimiento a jugadoras nacionales que compiten en Campeonatos de España y Ligas Nacionales y por último una línea de alto rendimiento con apoyo directo a jugadoras nacionales.

« Atrás