Ismael Oballe, Álvaro Moral y Ania Setién, doble oro en el Máster Jóvenes de A Coruña

Eventos

Ismael Oballe, Álvaro Moral y Ania Setién, doble oro en el Máster Jóvenes de A Coruña

Oballe, en categoría sub-13, Moral y Setién, en sub-17, fueron los tres únicos jugadores que lograron conquistar dos medallas de oro en la prueba celebrada este fin de semana en la ciudad gallega.

El Club del Mar de San Amaro fue el encargado de acoger durante dos jornadas la prueba de Máster Jóvenes sub-13 y sub-17 en la que tan solo tres jugadores subieron a lo alto del podio a pesar del gran reparto de medallas entre los participantes.

En categoría sub-13 el gran protagonista fue el jugador de Ibiza Ismael Oballe quien se colgó el oro en individual masculino tras superar a Javier García (Burgos) 21-8 y 21-5 en la gran final, y en dobles masculino junto a su compañero Yulien Gil (Es Vedrá) ganado en la final a Pedro Rey (CB A Estrada) y Alejandro Valdés (Astures) 21-15 21-12.

Ángela Jiménez (Bádminon Amigó) fue la ganadora en la prueba femenina al llevarse la final contra Laura Garijo (Oviedo) 21-19 21-7. Sin embargo, la jugadora de Bádminton Amigó no pudo repetir triunfo en dobles femenino junto a María Merchán (Rinconada) donde tuvieron que conformarse con la segunda plaza al caer derrotadas frente a las locales Paula Noya y Alba Prada (San Amaro) 21-19 21-15. Por último, Javier García y Laura Muñoz (Burgos) se llevaron la victoria en dobles mixtos por delante de Samuel Luaces y Sira Vila (San Amaro).

La jugadora vasca asentada en Galicia, Ania Setién (Cíes) y el madrileño Álvaro Moral (Caser Clear Madrid) fueron los protagonistas en categoría sub-17 con dos oros. Setién sumaba su primer oro en individual femenino donde logró superar a Lucía Rodriguez (As Neves) en la gran final por un ajustado 21-18 21-17. Precisamente fue esta dupla la que conquistó el primer puesto en dobles femenino venciendo a Paula Molins (Granollers) y Natalia Murio (Ravachol Pontevedra) tras 21-16 21-14 en la final.

Por su parte, Moral conseguía el doblete con triunfo en dobles masculinos junto a Marco Fernández (Collado Villalba) derrotando a Javier Alava (Athlos)-Carlos Santiago Fernández (San Amaro) y en dobles mixtos junto a Natalia Murio (Ravachol Pontevedra) superando 21-8 21-17 a Pablo García-Lluvia Iglesias (Cura Mora). Jacobo Fernandez fue el vencedor en individual masculino, el volantista de San Amaro se impuso 21-8 21-19 a Marco Fernández (Badminton Collado Villaba) en el encuentro final. 

 

Este Máster Jóvenes A Coruña 2020 se celebró gracias a la organización de Federación Española de Bádminton, Federación Gallega de Bádminton, Club del Mar San Amaro y Consejo Superior de Deportes; el patrocinio de IBERDROLA y MGS Seguros como socios FESBA; y la colaboración de LaLigaSports, Toyota y Yonex como patrocinadores FESBA.

 

+Info

♦ Máster Jóvenes A Coruña 2020

 Máster Jóvenes A Coruña 2020 - Medallistas

« Atrás