Quiz FOTOS #YoMeQuedoEnCasa | Foto 5

General

Quiz FOTOS #YoMeQuedoEnCasa | Foto 5

♦ La Pregunta del Día - Foto 5

♦ Tú eliges, ¿chicos o chicas?. Contesta los nombre de los chicos o las chicas de las imágenes y en qué evento estaban participando. Eso sí, si te apetece... ¡dinos todos!

⇒ Chicos, de izquierda a derecha fila superior; Pedro Gómez, Sergio Llopis, Arturo Ruíz, Abel Hernández, Iñigo Serrano, Ernesto García; fila inferior; José Antonio Crespo, Jordi Aparisi, Nicolás Escartín, Marcos Tatay.

⇒ Chicas, de izquierda a derecha fila superior; Merche Cuenca, Loli Marco, Eva Chartón, Cristina Hernández, Lucía Tavera; fila inferior; Yoana Martínez, Patricia Pérez, Dolores Moreno, Ana Ferrer, Amaya Muñoz.

⇒ Campeonatos del Mundo Sevilla 2001. Del 28 de mayo al 2 de junio se celebró la Sudirman Cup o Campeonato del Mundo por Equipos Mixtos. Del 3 al 10 de junio se celebró el Campeonato del Mundo individual.

 

España va a celebrar los Campeonatos del Mundo 2021 en Huelva, pero el historial organizativo de España está en el primer nivel internacional. Además de Huelva 2001, España ha organizado Madrid 2006 y éste Sevilla 2001 que fue un macroevento de 16 días de duración que supuso un reto mayúsculo que volverá a repetirse en 2021 pues Huelva albergará el mundial absoluto y el sénior... las fechas muy pronto :)

Volviendo a Sevilla 2001, ya habéis visto que la delegación española fue amplísima. Ésto se debe a que al celebrarse este evento de manera conjunta Sudirman Cup y Mundial desde Yakarta 1989 hasta Sevilla 2001, la International Badminton Federation (IBF), actual BWF, habilitaba fases previas para acoger la cantidad ingente de jugadores en ambos eventos.

A nivel deportivo, España quedó 31ª en la Sudirman Cup. Encuadrada en la 5ª División, España lideró con pleno de triunfos su grupo 5A derrotando 3-2 a Bielorrusia, 3-2 a Eslovenia y 4-1 a Perú. En la final de división se proclamó campeona al derrotar 3-2 a República Checa. En la competición individual, dos parejas alcanzaban la ronda 32; en dobles masculinos lo hacía Sergio Llopis-José Antonio Crespo y en dobles mixtos José Antonio Crespo-Dolores Marco.

La organización de este evento fue un espaldarazo al asentamiento de España como referente organizativo mundial. La exigencia del evento y los altos estándares alcanzados permitieron asentar el reconocimiento de las instituciones nacionales e internacionales que permitieran la amplia llegada de eventos en los siguientes ciclos.

 

RESPUESTAS


Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

« Atrás